Panache Digital Games y Private Division han anunciado hoy que Ancestors: The Humankind Odyssey, el juego de supervivencia en tercera persona del director creativo Patrice Désilets, ya tiene fecha para perder su exclusividad en PC.

El título saldrá el 6 de diciembre para Xbox One y PlayStation 4 por 39,99 € y ya puede reservarse en PlayStation Store y Microsoft Store.

Puedes ver el trailer del Ancestors: The Humankind Odyssey para consolas a continuación:

Conoceremos a nuestros primos lejanos en Ancestors: The Humankind Odyssey

El título nos permite adoptar el papel de nuestro primer ancestro, un homínido primigenio de hace diez millones de años. Nos podremos balancear por los árboles de selvas exuberantes atestadas de depredadores peligrosos, como pitones gigantes, tigres dientes de sable, caimanes letales y muchas otras bestias conforme aprendemos a dominar a nuestro personaje y los alrededores.

También tendremos que analizar bien nuestro entorno para preservar la existencia de nuestro clan mediante la expansión de las diferentes cualidades de nuestro homínido.

Como jugador, tendremos la posibilidad de elegir el modo en el que evolucionar nuestra red neuronal, lo cual proporciona una amplia variedad de alternativas para adoptar diferentes papeles con los que mejorar nuestras cualidades.

Estas elecciones permitirán que el clan desarrolle las funciones motrices, afine los sentidos, mejore la inteligencia y desbloquee una mejor comunicación entre los miembros de la tribu. Llegado el momento, podremos hacer que el clan evolucione a especies más avanzadas en función de las decisiones y acciones que tomemos a lo largo de la experiencia de juego. Por último, podremos decidir si el linaje del clan perdura en el tiempo o si se convierte en otra especie extinta que se esfuma de la historia.

Ancestors: The Humankind Odyssey ya está disponible para PC a través de Epic Games Store, y llegará en formato digital para PlayStation 4 y Xbox One en diciembre de 2019. Te animamos a que consultes el análisis que hicimos de la versión de PC en este post.