Este análisis ha sido realizado gracias a una copia facilitada por 2K España, título disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 (versión analizada), Xbox One, PC y Google Stadia.

No os voy a mentir. Me hacía bastante gracia ver peleas de wrestling. Estas que son en un cuadrilátero, en las que todo es teatro. Con luchadores como John Cena, mundialmente conocido, y que era increíble ver (aunque supieras que es de mentira). Después jugaba a su simulador: WWE 2K, y no era lo mismo. Mucho más lento. Menos impresionante. Menos divertido.

Ahora, Take Two ha querido darnos un nuevo juego, aunque ahora pasándose al arcade. Con muñecos que pretenden darnos combates más o menos rápidos, espectaculares, y muchos personajes. Modos multijugador. Y no sé si han creado un juego de muñecos que se golpean, o uno de golpear a tu cartera de algún modo. Vamos a analizarlo a fondo.

WWE 2K Battlegrounds, wrestling al estilo arcade

Take Two ha querido probar, con su saga de juegos de wrestling, de lucha libre, lo mismo que con la NBA. Cuentan con títulos de simulación (WWE y NBA 2K) y títulos más arcade en el caso del baloncesto: NBA Playgrounds. Ahora, podremos disfrutar de ese estilo también en combates, con el WWE 2K Battlegrounds.

Tendremos a los grandes personajes de la WWE, Randy Orton, Undertaker, Rey Misterio y muchos más. Todos ellos, transformados en unos muñecos de aspecto curioso, que les representan más o menos bien. Por desgracia, no podemos decir lo mismo de las mujeres, pocas luchadoras, y con unas figuras bastante peor realizadas.

Respecto a cada luchador y sus movimientos, están bien llevados al juego, pudiendo recrearnos haciendo sus golpes finales. Además, tendremos tres variantes de cada personaje, diferenciándose básicamente por la ropa. Pero vamos a lo importante, qué tal es el combate.

El combate, lo único que salva a este juego

Sinceramente, el combate es lo único que merece la pena. Sí, es un juego de lucha libre, tiene algo ganado. Pero todo lo demás tiene errores fatales.

En cualquier caso, la jugabilidad pasa por combates más o menos rápidos, en los que disfrutar golpeando y machacando a nuestro rival. Esto es algo que podremos hacer con puñetazos, patadas, golpes magníficos. Pero también con guitarras (estampándola contra el rival, es genial), con sillas, o incluso mandando una cabra teledirigida al ring. Un buen detalle, sin duda.

Respecto a la variedad de combates disponibles (modos de exhibición), tenemos los típicos: individuales, dobles, triple amenaza, lucha a cuatro. También cuenta con otros dos modos típicos de la WWE: Royal Rumble (teniendo que ser el único que quede encima del ring al final) y Steel Cage Match (teniendo que escapar de una jaula).

Teniendo en cuenta las posibilidades que nos dan los WWE 2K (los simuladores), quizá habría venido bien añadir más tipos. Aún así, el combate se hace divertido, nos da muchas posibilidades, y podemos ver varias formas de machacar al rival. Como decía, es entretenido, y lo mejor del juego.

Un modo campaña al que le falta mucho desarrollo

6 personajes a los que llevar a la élite, con las ayudas y recomendaciones de Stone Cold. Ese es el argumento del modo historia de este juego. Utilizaremos a varios luchadores, cuyo sueño es llegar a los mayores shows de lucha libre: la WWE. Para ello, tendremos que superar combates con ellos.

Todo esto se nos cuenta a través de páginas de cómic. Un método curioso, y que trata de ocultar algo: no sabían cómo contarnos esto a través de los muñecos del juego. No me parece mal, pero me gustaría ver un mayor desarrollo de esos cómics, y una mejor historia. Sinceramente, la trama y todo lo que se nos cuenta de los personajes no te va a importar.

Tu objetivo real en este modo es aprender a luchar, aprender a manejar distintos objetos y mecánicas en el escenario. Y lo más importante, y ya os adelante unos de los mayores problemas de este título: el gran objetivo es conseguir monedas del juego.

Desafío Battleground (Mi Carrera), para subir experiencia y dinero

De nuevo, tenemos un modo carrera cuyo objetivo es hacerte ganar monedas. Y también experiencia, aunque cuesta bastante saber qué utilidad tiene. Para subir de nivel a este personaje habrá que comprar habilidades. De nuevo, con la moneda del juego.

¿Y un modo carrera interesante? No. La historia ya la tenías (bastante pobre) en otro modo. En este solo vas a participar en combates, para subir de nivel a los personajes que hayas creado, y que podrás usar en modos offline, y también online (en los pocos modos que hay). Como decía, lograrás una experiencia extraña, y dinero del juego.

Algo que está bastante bien es la personalización de estos luchadores creados. Podemos escoger entre varias caras, modificarlas, escoger distintas indumentarias llamativas. También los movimientos. Aunque solo puedes escoger entre unos pocos disponibles. Si quieres tener varios más, sorpresa, dinero del juego. Lo mismo con la ropa, y con todas las opciones de personalización.

Modos multijugador, un suspenso absoluto

King of The Batteground nos enfrenta hasta a 7 jugadores y, a modo de Royal Rumble, tu objetivo será echar a otros rivales del ring, y permanecer tú en este. Cuando otros jugadores caen, otros se van incorporando a la partida, y tu puntuación depende del tiempo que dures en la pelea.

Tenéis suerte si os toca con tres jugadores, y si duras más de 2 minutos, ya sea porque hay pocos jugadores actualmente y nadie más se une, o por perder rápidamente, pues los combates son bastante rápidos. Un modo que puede resultar bastante entretenido, se forman buenas peleas. Los servidores, por cierto, no dan ningún problema.

Modo Torneo Online: un torneo en el que puedes usar personajes del juego (los pocos que tengas disponibles, luego os cuento) o alguno que hayas creado tú. Puedes escoger entre tres torneos disponibles, en algunos de ellos debes pagar con dinero del juego para entrar, pudiendo llevarte un gran premio, también en esa moneda (me suena a apuesta, por algún motivo).

Me gustaría decir que lo he probado. Pero no he encontrado partida, a pesar de haberlo intentado bastante. Poquita gente hay jugando, la verdad. Bueno, hasta aquí llegan los modos de juego online, pasemos a otra cosa.

¿Qué? ¿Solo dos modos? Sí. ¿Pero puedo buscar combates individuales, o triples amenaza online, algo por el estilo? No, a los modos de exhibición puedes jugar en tu consola o con amigos. ¿En serio? Sí. Los modos multijugador son los dos que he dicho, tendrás suerte si encuentras partida, y dejan muchísimo que desear.

Un golpe a tu bolsillo

El juego presenta 70 luchadores (y añadirá otros tantos en el futuro). Sin embargo, solo una veintena están desbloqueados, pudiéndolos usar en cualquier modo. Va venga, intentad acertarlo, ¿cómo se consiguen todos los demás? Correcto, dinero del juego. Y no es barato precisamente. ¿Os imagináis jugar al NBA, y tener que pagar por usar a los Lakers en un partido? ¿Y por otros 20 equipos?

Y ya os decía, necesitas esta moneda para personalizar a tus luchadores, para participar en torneos, para crear tu propio escenario, e incluso para utilizar a la mayoría de luchadores. Creedme, cabrea. Y cabrea mucho. El combate está bien, mejorable, pero se puede aceptar. Pero ves la moneda del juego en todo momento. En todos los modos. Para casi cada cosa que hagas. Es totalmente ridículo.

Conclusiones, y una recomendación a 2K

Sinceramente, solo te puedo recomendar este juego si te gusta mucho la WWE, y te apetece una experiencia arcade. Pero, además, deben gustarte mucho los combates sin más. Es lo que vas a encontrar aquí, combates, y realmente ningún modo que merezca la pena realmente.

Y duele decirlo, cuando hace unos días publicaba el análisis de NBA 2K21. Mejorando cada vez más el modo carrera y su historia, su modo My Team, con su online, y con muchos otros modos disponibles. Después, ves este WWE 2K Battlegrounds. Un modo historia muy pobre, un online en el que solo hay dos modos. Si juegas con amigos, sí que podrás hacer cualquier combate con ellos.

No entiendo cómo han podido hacer este juego, teniendo una referencia con tantos modos y posibilidades. Se han centrado en el combate, y en algunas posibilidades para hacerlo divertido. Pero de los modos de juego se han olvidado totalmente.

Si hay un Battegrounds 2, que se fijen un poco en NBA 2K, para hacer modos que merezcan la pena. Y, si quieren hacer algo bueno para sus usuarios y todos los que se hayan hecho con este título, que bajen los precios de los luchadores o los regalen. Porque lo único que hace la moneda del juego es cabrearte, de forma continua.

Dónde comprarlo

[aawp box='B08CYL83MM']

[aawp box='B08CYNDH1W']

[aawp box='B08CYN27YS']

Reseña
Nota
4
Artículo anteriorAnunciado un nuevo Nintendo Treehouse Live con Hyrule Warriors: La era del cataclismo y Pikmin 3 Deluxe como protagonistas
Artículo siguienteEcha un vistazo a la apariencia de Geralt y Ciri en The Witcher Temporada 2
analisis-wwe-2k-battlegrounds-un-buen-golpe-que-se-queda-muy-cortoQuiero explicar la nota: el tema de la moneda del juego cabrea, y mucho. Pero 2K está a tiempo de recular, no quiero que mi juicio valore esto a la hora de poner la nota. El combate puede ser divertido, con algunos momentos espectaculares. Pero es lo único salvable, y los modos son absolutamente ridículos. No merece la pena jugar en multijugador, ni a los modos offline. Compra interesante si bajan los precios in-game, y si solo vas a jugar combates en solitario, o con un amigo.