Estos días ha caído en mis manos la versión para PS5 de The Medium. Uno de mis compañeros ya hizo el análisis para PC, pero aun así, hoy vengo a contaros un poquito mis impresiones y, sobre todo, ha contaros que puede ofreceros este titulazo en la última consola de Sony.

The Medium

The Medium es un juego que destaca en prácticamente todos los aspectos

Los gráficos son una maravilla, sobre todo en cuanto a luces y sombras se refiere consigues atraparte y que te sientas como en una auténtica película de terror. Y todo eso en gran parte, gracias a la cámara.

La cámara, de estilo total y completamente cinematográfico, te deja boquiabierto prácticamente desde el primer momento. Sus planos contrapicados y sus bruscos cambios hacen de The Medium una experiencia bastante inmersiva y que hace que el jugador se meta de lleno en las entrañas del juego.

Además, en el momento en el que la protagonista se desdobla, experimentamos una doble cámara en la que vemos los dos mundos. Y eso nos da una sensación de estar realmente entre dos realidades a la vez. Es una maravilla, algo totalmente singular y que le da al juego un aire muy original.

Una historia que te atrapa

Por otro lado, la historia te atrapa desde el primer momento. El guion está tan bien hecho que consigue que cada paso que das sea una nueva oportunidad de generar tensión en todo tu cuerpo.

Algo que el juego hace de manera soberbia, también, es mantenerte alerta en todo momento. Pues, entre los sustitos, los cambios de cámara y el sonido se genera un clima de tensión constante que despeja todos tus sentidos para que toda tu atención se centre en la historia de Marianne.

Además, los personajes tienen una personalidad única y la narración en primera persona le da un toque de thriller de terror a la historia que me ha dejado flipada.

Todo esto si mencionar el apartado sonoro. Tanto el sonido ambiente como el doblaje está bastante conseguido. La tensión que envuelve todo el juego se ve aumentada con esos pequeños toques de música en el momento apropiado que consiguen que el jugador de un respingo, e incluso suelte algún que otro gritito.

Pero todo esto ya lo sabréis si habéis leído el análisis que publicamos en la web cuando se estrenó el juego en Steam.

Lo que tal vez no sepáis, es que los chicos de Bloober Team han querido ir un paso más allá en la versión de PS5 y han metido un par de cosillas que, al menos a mí, me han parecido muy chulas.

¿Queréis saber cuáles son? Seguid leyendo pues.

Novedades en PS5

El juego aprovecha un poquito las peculiaridades del Dualsense y, no solo la vibración te envuelve y te pone la piel de gallina en los mejores momentos. Si no que los desarrolladores también han aprovechado los gatillos adaptativos.

Así, cuando Marianne usa sus poderes y recoge o suelta energía, podemos notar que los gatillos van muchísimo más duros que cuando la protagonista va andando.

Además, cuando observamos algo, podemos usar el sensor de movimiento para mover la cámara. Y, aunque puede que sea demasiado sensible, le da un toque de realismo al juego. Así que, aunque los controles sean sencillos, esas pequeñas cosillas le dan un toque muy guay a la jugabilidad.

Por lo demás el juego es muy similar a su versión en pc. Así que, en resumen, si os gustó lo que comentábamos en el análisis inicial de The Medium os recomiendo que le deis una oportunidad en PS5. Si la experiencia ya era inmersiva en Steam, en PlayStation lo es aún más.

Dejad que todos vuestros sentidos se pongan a flor de piel y vivid la experiencia que ofrece The Medium. No os vais a arrepentir.