Bethesda continúa imparable con The Elder Scrolls Online y expande su ya más que rico universo con la llegada de Blackwood, una nueva e intrigante expansión que nos llevará a las tierras imperiales unos 800 antes de todos los sucesos de The Elder Scrolls IV.

Ya disponible en PC (Versión analizada), PlayStation 4, Google Stadia y Xbox One, hagamos las maletas y vamos a descubrir si esta nueva aventura está a la altura de todas aquellas que nos ha brindado el equipo de TESO.

Hoy un abrazo, mañana un dagazo

Cerca de 800 años antes de los recordados sucesos de The Elder Scrolls IV: Oblivion se desata una serie de asesinatos estratégicos que ponen en jaque al mundo. Alianzas varias enfrentamientos entre la raza argoniana e imperiales y muchas conspiraciones amenazan con traer una nueva era de inestabilidad.

Para descubrir quien está de todo esto nos toca viajar a las tierras del mismísimo, Mehrunes Dagon, un príncipe daédrico que puede liar una buena.

Para todos los gustos

Al igual que en otras expansiones de The Elder Scrolls Online, esta aventura puede disfrutarse independientemente del nivel que tengamos. Y es así como podemos optar por crear un nuevo personaje o directamente continuar con el que ya tenemos y embarcarnos a las nuevas tierras que nos están esperando.

Si eres un jugador nuevo y te haces con esta expansión, entonces comenzarás directamente con el contenido de Blackwood y la zona donde se desarrolla. Afortunadamente para ti, el juego continúa en esa línea de ser una aventura intuitiva con los recién llegados.

Ahora bien, centrándonos en The Elder Scrolls Online: Blackwood nos encontramos con una aventura en la que quizá predomine un poco más el texto al compararse con las anteriores, pero que al estar dividida en varias historias principales (un total de siete si mal no recuerdo), se van ramificando gracias a toda una serie de misiones.

Sé que mucha gente prefiere pasar a la acción antes que sentarse y leer textos, pero puedo afirmar que la trama es lo suficientemente interesante como para mantenerte enganchado y todas las misiones importantes de The Elder Scrolls Online: Blackwood nos animan a recorrer el mapa de cabo a rabo en busca de personajes, aliados y épicos enfrentamientos.

The Elder Scrolls Online: Blackwood

La jugabilidad en cuanto al combate continúa en la línea de lo ya visto anteriormente, algo que es de agradecer, pues desde que TESO dejó ese fatídico primer año todo lo que respecta al combate y la exploración ha funcionado de maravilla y si así sigue no existe necesidad de cambiarlo. Eso sí, con esta expansión llega toda una serie de portales daédricos que aparecen al azar y nos llevan directamente hacia mazmorras de corte público.

Hay que tener cuidado con estas, pues si bien se pueden obtener muy buenos objetos en ellas, un recién llegado podría encontrar su perdición debido al nivel de algunos enemigos. Es por ello que es muy recomendable ir con otros jugadores que puedan servir de apoyo, incluso si no son amigos tuyos.

The Elder Scrolls Online: Blackwood

Todo es mejor en compañía

Otra de las mejoras que han llegado con The Elder Scrolls Online: Blackwood es la posibilidad de hacernos con un compañero de viaje. Estos compañeros gozan de una capa de personalización bastante profunda y satisfactoria, pero, quizá debido al hecho de que es una característica recién implementada, todavía se sienten un poco limitados en cuanto a sus posibilidades. De cara al futuro todo es mejorable, pero este primer paso me ha dejado bastante contento.

Los compañeros no sólo son muy personalizables, sino que también cuentan con su propio set de habilidades y formas de usar el armamentos, siendo algo más que simples compañeros de viaje o NPC que se dedican a perseguirnos incansablemente por el mapa. Incluso pueden subir de nivel al realizar misiones o explorar junto a nosotros. Una exploración que es constante y que sólo se ve interrumpida en situaciones bastante puntuales como pueden ser PvP.

The Elder Scrolls Online: Blackwood

Como una buena fiesta, va mejorando según pasan las horas

The Elder Scrolls Online: Blackwood es una expansión que pese a mantenerse en la línea de lo visto anteriormente sabe añadir novedades tanto a nivel argumental como jugable. Mientras que en otros tantos MMORPG el contenido y las expansionen no suelen ser de una calidad uniforme, el equipo de ZeniMax Online Studios continúa dándolo todo para que el juego mantenga un gran nivel.

En esta ocasión nos encontramos con una aventura que quizá sea algo más lenta en un inicio, pues se hace más énfasis en la historia, pero que poco a poco hace que te sientas recompensado y con ganas de seguir y conocer toda la verdad tras tanta conspiración.

Sin duda alguna, es mi expansión favorita del juego, aunque me apena ver que de momento no es posible acariciar a las mascotas acompañantes. Esperemos que se implemente en una futura actualización, aunque de momento ya con tener algo de compañía en cada viaje me conformo.

The Elder Scrolls Online: Blackwood
La gran tarea pendiente sigue siendo dejarme acariciar a mi gato.

¿Dónde comprarlo?

The Elder Scrolls Online: Blackwood está disponible en Xbox One, PlayStation 4, PC y Google Stadia en ediciones para todos los gustos.

¿No sabes cual es tu opción ideal? bueno, afortunadamente el sitio web oficial del juego tiene la respuesta a esa y alguna que otra pregunta más. Está en inglés, pero sobra decir que pese a esto la información mostrada es muy intuitiva.