La empresa fabricante de periféricos para consolas Indeca, nos ha permitido nuevamente acceder a uno de sus productos fabricados para PS4. En esta ocasión se trata de una base de carga y refrigeración pensada específicamente para el modelo más potente de la familia PS4, PlayStation 4 Pro.

Esta es una base que nos permite posicionar a la base de forma vertical, añadiendo a nuestra consola tres puertos USB más, dos huecos con su respectiva carga para nuestros Dualshock 4 y un ventilador que viene de perlas para aquellos juegos que exigen más a la consola, como es el caso por ejemplo de Horizon: Zero Dawn.

Ene primer lugar, lo que más nos puede preocupar es el tamaño que finalmente ocupará en el lugar que deseamos tener la consola y más de uno tendrá la duda de si este periférico resulta lo suficientemente estético como para tenerlo donde habitualmente colocaríamos la consola. La respuesta a este último interrogante se responde mediante su atrevido diseño aerodinámico que favorece la decisión de compra para ahorrar espacio.

La cuestión del espacio, pues nuevamente, si lo comparamos con el tamaño original de PS4 Pro en forma horizontal, esta base reduce drásticamente la cantidad de espacio que necesitamos usar, buscando incluso un espacio único para ese Dualshock 4 que siempre tenemos en alguna parte.

A la hora de instalarlo, su funcionamiento es muy sencillo, colocamos nuestra PS4 Pro en posición vertical sobre el hueco que hay en el ventilador y que permite una sujeción perfecta de nuestra consola sin riesgo a que se caiga. Una vez que la hemos puesto en posición, conectamos el USB de la base a uno de los dos puertos de PS4 y voi lá, ya tenemos nuestra base en posición.

La base cuenta con tres LED que nos indican por un lado, si nuestra consola está encendida mediante un color azul, y por el otro dos LED que acompañan a la carga de nuestro mando y que permanecen de color naranja si estamos cargando un Dualshock 4 o tornan a color azul si el mando a completado su carga o no hay ningún mando conectado.

Por último, cabe destacar el ventilador, para mí el verdadero aliciente para hacerse con la base en esta consola especifica. Hay juegos que exigen mucho a la consola, el caso más reciente es del Horizon: Zero Dawn, cuya carga gráfica exige mucho, provocando que los ventiladores tengan mucho trabajo. En este caso pulsamos el botón que se encuentra a la derecha de los tres USB extra que nos proporciona la base, y se enciende el ventilador proporcionando un plus de ventilación a la consola que viene muy bien en los casos más exigentes. El sonido del ventilador no es que pase de puntillas pero tampoco es molesto, así que viene de perlas en los días más calurosos en los mejores juegos de la consola de Sony.

Así pues, la empresa Indeca nos ofrece un periférico capaz de ahorrarnos espacio y sufrimiento cada vez que nuestra consola empieza a trabajar en exceso. Si os interesa el periférico podéis pasaros por su página web donde, aparte de la base para PlayStation 4 Pro, podéis encontrar la misma base para la PS4 Original o la PS4 Slim, sea cual sea el modelo que tengáis en casa.

El stand cargador lo podéis encontrar en grandes comercios como Mediamarkt, Game o El Corte Inglés por 21,95 euros.