Este análisis ha sido realizado gracias a una copia versión 1.02 facilitada por Koch Media, título ya disponible en PlayStation 4 (versión analizada), Xbox One y PC. Próximamente versión nativa en Xbox Series X/S y Playstation 5

Relájate, respira, apunta y dispara. ¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase en películas cuando alguien empuña un arma por primera vez?

Pero esta vez el juego que analizamos no trata sobre un primerizo en el mundo de las armas, sino en un auténtico asesino desde la distancia, el mejor francotirador que existe.

CI Games ha desarrollado Sniper Ghost Warrior Contracts 2, un juego en el que encarnamos a Raven, un experto asesino a sueldo que con su sigilo y sus tiros con precisión quirúrgica a distancias que el ojo no puede llegar a vislumbrar, deberá cumplir una serie de misiones y encargos en Oriente medio, junto a la frontera del Líbano y Siria.

Bienvenidos al desierto

La historia de este juego nos lleva esta vez a Kuamar, un país ficticio situado en desiertos montañosos, donde tras el asesinato del dictador de turno su esposa planea un ataque a una región cercana como venganza.

Como podéis ver, el argumento no es el punto fuerte de este juego, pero sienta una base sobre la que crear un muy buen juego que coge todo lo bueno de anteriores entregas y lo pule de forma brillante.

Estamos ante un juego que recoge lo mejor de los anteriores juegos y lo mejora aunque sin grandes cambios.

Tenemos 20 contratos nuevos y diversas operaciones secundarias repartidas en cinco mapas únicos.

Graficamente equilibrado

Gráficamente el juego no solo cumple, sino que impresiona en algunos momentos, la ambientación es muy buena (a destacar el mapa nocturno), y aunque de cerca algunas plantas pueden tener unas texturas no tan buenas, el conjunto global es muy bueno y crea una experiencia equilibrada.

Nos encontramos al empezar una zona desértica pero tenemos también zonas boscosas y niveles nocturnos.

Los modelos de los enemigos, aunque lógicamente repetitivos, ya que son trajes militares, tienen mucho detalle y cuando nos acercamos a ellos tienen muy buenas texturas.

Me gustaría destacar los momentos en los que disparamos y la cámara realiza un seguimiento de la bala hasta que perfora a nuestro enemigo, dotando de muchos disparos de una teatralidad muy de película, y que por mucho que lo veamos no deja de impactarnos y de causar una muy buena impresión.

Ver como la bala penetra en ciertas partes del cuerpo desmembrando o decapitando a uno de los enemigos, aunque fuerte y explicito, es muy efectista.

Si que es cierto que en estos disparos a la cabeza quizá me hubiera gustado más variedad de resultados, pero eso no empaña las buenas sensaciones.

El sonido del juego no destaca especialmente pero cumple con su cometido, especialmente los ruidos de los soldados y el sonido de las balas.

Una jugabilidad digna de los mejores

En cuanto a jugabilidad me gustaría destacar lo divertido que resulta el juego, produciendo una sensación de alegría muy grande cuando conseguimos acertar un disparo preciso y haciendo que aguantemos la respiración junto a Raven, además de preparar las misiones al milímetro utilizando las herramientas de personalización de armas que nos ofrece el título, además de las habilidades que tendremos disponibles, algunas tan interesantes como poder enlazar dos ataques cuerpo a cuerpo cuando tenemos dos soldados enemigos cerca.

Los escenarios están llenos de cosas para hacer, por lo que aunque se trata de llegar del punto A al punto B y preparar el disparo, por el camino tenemos mucho que explorar y disfrutar.

Tenemos además varias formas distintas de completar las misiones, con sigilo o a disparo limpio, convirtiendo el juego en un título muy rejugable y dándonos opciones para todos los gustos.

A saber, además, los cuatro modos de dificultad con los que cuenta el juego, convirtiendo en un auténtico reto los modos de juego más difíciles. El contrapunto lo encontramos en la IA de los enemigos que no resulta excesivamente compleja y tiene algunos pequeños fallos.

Indicar además que las cargas del juego son eternas y si queréis reiniciar una misión más os vale armaros de paciencia.

Sabemos que próximamente saldrá una versión nativa del juego para las consolas de nueva generación que estamos seguros mejorará este aspecto entre muchos otros.

Conclusión

Estamos ante un juego muy divertido si nos gustan los juegos FPS más calmados y en los que pensar la estrategia a seguir. La sensación de alegría al conseguir los retos de la forma en la que nos lo hemos propuesto y ver aparecer la cámara de muerte es muy grata.

Todavía hay detalles que pulir pero CI Games nos entrega un gran juego que seguro que no os defraudará.