Hoy os vengo a hablar del Razer Naga Trinity un ratón orientado para los usuarios mas indecisos. ¿Por qué? Bueno pues porque este ratón no es solo un ratón: Realmente son 3 ratones en uno.

Y es precisamente eso lo que convierte a este Razer Naga Trinity en el ratón mas carismático y mas interesante que tiene Razer en el mercado.

Bueno pero antes de comentar si realmente merece la pena tener tres ratones en uno y sobre todo a qué público especifico va dirigido este ratón creo que estaréis conmigo en que para empezar a hablar de algo, como siempre digo, lo primero que hay que hacer es sacarlo de la caja.

Unboxing

Estamos ante un producto importante de Razer y eso se nota desde el minuto uno, desde antes incluso del unboxing. La caja es algo mas grande que la que nos tiene acostumbrados Razer para empaquetar otros ratones de la marca, el echo de tener varios paneles modulares intercambiables hace que la caja verde y negra típica de la marca aumente ligeramente su tamaño.

Pero, como viene siendo habitual, dentro de la caja tenemos exactamente la misma presentación que solemos tener normalmente en los ratones de Razer como son, entre otras cosas, el propio ratón y sus paneles intercambiables recubiertos de plástico para evitar golpes y rozaduras así como los típicos manuales, documentación y las pegatinas de la marca.

Un ratón que, en realidad, son tres

A ver, está claro que, si algo no se le puede echar en cara a Razer, por lo menos de este ratón, es que no innove en sus productos pero la pregunta que seguramente muchos de vosotros os estáis haciendo es: ¿Realmente merece la pena englobar tres tipos de ratón en uno solo?

Bueno, sinceramente, creo que la pregunta se responde por sí misma. Obviamente que si, si de algo me quejaba del Razer DeathAdder V2 que ya analizamos en su día también aquí en la web, era precisamente de eso, de la falta de botones personalizables para según qué tipo de juegos y, en especial, para según qué tipo de jugador.

Está claro que este ratón cumple con creces esa premisa ofreciéndonos directamente 3 paneles para que, dependiendo la circunstancia que tengamos y de nuestras necesidades de cada momento, lo adaptemos de esa forma a lo que requiera el tipo de juego, por ejemplo, que estemos jugando.

El Razer Naga Trinity es, sin duda, el ratón mas novedoso y personalizable que tiene Razer en el mercado. Fabricado en su totalidad de plástico, este ratón cuenta con unas dimensiones de 119x74mm y 43mm de grosor, lo que hace que su peso ronde de unos 120 gramos sin contar el cable.

El cable, por cierto, perfectamente mallado y flexible lo hace ligero y sobretodo manejable para cualquier tipo de situación ya que, en ningún momento he sentido que me llegara a estorbar ni en un uso mas genérico ni a la hora de jugar a algún videojuego que requiera de un uso especifico del ratón como puede ser, por ejemplo, un shooter.

Adaptable para todo tipo de juegos

Y es precisamente ahí en los shooter donde mas partido se le saca a este ratón. A pesar de que en la web oficial de razer, literalmente orienten a este ratón para jugadores de MMO o MOBAS, yo que no soy para nada un jugador de ese tipo de juegos, poco tengo que decir al respecto.

Obviamente con la cantidad de botones extra que tiene este ratón está claro que es perfectamente compatible e incluso recomendable para ese tipo de juegos pero, el genero donde me desenvuelvo algo mas y me ha sorprendido lo bien que vienen todos estos botones extra que tiene el mando, es, sin lugar a duda en los shooters.

Le he probado durante bastantes horas con el Call Of Duty Warzone y he de decir que hacer el cambio de jugar con el mando de PlayStation 4 a hacerlo con teclado y ratón y especialmente con este ratón se nota y mucho precisamente por eso, por la capacidad de configuración que tiene con los distintos paneles intercambiables con los que cuenta este Naga Trinity.

La polivalencia que ofrecen los paneles intercambiables del Naga Trinity es el principal punto a favor que tiene este ratón. Tenemos 3 paneles en total unidos al cuerpo del ratón de forma magnética lo que ofrece una sujeción perfecta y una comodidad a la hora de quitarlos ya que son facilmente intercambiables unos con otros con apenas un sencillo movimiento de la mano.

Tenemos un panel de 12 botones, otro de 7, y por ultimo, si no necesitamos tantos botones, tenemos el clasico panel de 2 botones que ya nos encontramos en otros ratones de la marca como, por ejemplo, el Huntsman Elite. El resto, lo típico en este tipo de periféricos: dos botones debajo de la rueda que, de serie, vienen configurados para cambiar el modo DPI hasta los 16000DPI.

Goliathus Choma, RGB y poco más

No quiero terminar este análisis sin agradecer a Razer que nos enviara tambien la alfombrilla Goliathus Choma para probar este Naga Trinity. ¿Qué decir de la alfombrilla? bueno pues que se trata de una alfombrilla de tamaño pequeño, con lucecitas RGB como, casi todo lo que tiene razer, una base de goma antideslizante y todo ello alimentado con cable trenzado de muy buena calidad.

Puede ser el producto que mas frio me ha dejado ya que, a pesar de ser consciente de que es una alfombrilla y sirve para lo que sirve, realmente me esperaba un poco mas para el precio que tiene.

¿Qué mas puede hacer una alfombrilla? Pues realmente no lo sé pero pagar 40 euros mas o menos por el Goliathus Choma me parece bastante excesivo y no deja de transmitirme una impresión agridulce de que lo que realmente estas pagando son las luces que, bueno pueden quedar bonitas y tal, eso no lo discuto pero a mi sinceramente me parece un precio bastante elevado para una alfombrilla.

La alfombrilla Goliathus Chroma es una alfombrilla con unas medidas de 355 x 255 mm recubierta, en la parte superior, por una tela microtexturizada que ayuda a que el raton deslice perfectamente mientras que, en la base, nos encontramos que está recubierta por caucho antideslizante para precisamente lo contrario, que no se nos mueva con el uso.
Bueno pero alfombrillas a parte creo que el Razer Naga Trinity cumple perfectamente con su cometido.

Conclusión

Razer Naga Trinity es, a mi parecer, la compra perfecta sea cual sea la función que le vayas a dar al ratón. Ya sea en juegos que requieran una alta necesidad de botones extra como en tareas básicas de ofimática o navegar por internet. Se adapta a cualquier tipo de circunstancias

Un ratón polifacetico que se adapta a todo tipo de usuarios, ¿que quieres 12 botones? Puedes ponerle 12 botones ¿Que quieres 7 botones? ponle 7 botones y que, ¿quieres tener un ratón normalito del estilo al Razer DeathAdder V2? Pues también puedes. Ya digo, este Naga Trinity puede ser, en un computo global, el ratón mas completo que tiene Razer actualmente en el mercado.

Dónde comprarlo

[aawp box='B077KJKMYD']