Allá por 2013, Razer comercializó uno de los ratones que catapultaron al éxito a la marca gracias, entre otras cosas, al número de ventas que lleva, desde la salida al mercado hasta la actualidad, el ratón Razer Deathadder.

Pues bien, este V2 recoge todo lo bueno que tenia la primera versión y lo mejora haciendo que, si sois jugones de ratón y teclado sea prácticamente una compra obligada. Es un ratón que, en características, precio y ya os digo que, en ergonomía, le de mil vueltas a cualquier ratón gaming de gama alta que haya ahora mismo en el mercado.

Pero, evidentemente, antes de comenzar a hablar de todas las características de este V2, como siempre, hay que sacarlo de la caja.

El Unboxing

La caja del Razer DeathAder V2 presenta el mismo embalaje que la mayoría de ratones de la marca. Una caja con los colores negro y verde tan distintivos de Razer con, en la parte frontal, la imagen del ratón y en la parte trasera distintas características a modo de resumen de las principales funciones del periférico.

Al abrir la caja tenemos una especie de bandeja de cartón negro donde nos encontramos con el ratón dentro de un plástico transparente que recubre el producto para evitar las rozaduras que pueda tener por el transporte. También, como viene siendo habitual, tenemos la documentación correspondiente, la carta de presentación y unas cuantas pegatinas de Razer.

Para empezar, este V2 mejora todas las bondades y virtudes que poseía el Deathadder Elite, y eso evidentemente es algo bueno ya que, según la crítica, se trata de uno de los ratones mas recomendados para jugar.

El DeathAdder V2 mantiene todas o casi todas las prestaciones del original pero, gracias al sensor óptico mejorado, a las pulsaciones de los botones mas duraderas, el peso, LA ERGONOMIA, puede ser que estemos ante uno de los mejores ratones gaming, por lo menos uno de los más completos que hay ahora mismo en el mercado.

Evidentemente aquí ya viene uno de los condicionantes para la compra del dispositivo, ¿Son suficientes las mejoras que tiene el V2 respecto al original de 2016 como para justificar los 40 euros de diferencia que hay al respecto ahora mismo? Pues, yo diría que sí.

Diseño minimalista para un producto Gamer ¿Es posible?

Comencemos hablando del diseño. El DeathAdder V2 tiene un factor de forma que hace que se ajuste perfectamente a cualquier espacio de trabajo, ya sea un escritorio de oficina o un entorno más orientado al gaming más hardcore.

Es un ratón diseñado para diestros, lo que quiere decir que la joroba está situada en el lado izquierdo. Esta curvatura ayuda a que tanto la muñeca como la mano puedan descansar de forma mas natural. Este factor de forma convierte al periférico en un recomendado en lo que a ergonomía se refiere.

También la disposición de los botones influye no solo en el diseño si no también en la ergonomía, al igual que, por ejemplo, en el Razer Baslisk V2, los botones que seleccionan la sensibilidad DPI se encuentran justo debajo de la rueda de desplazamiento y perfectamente alineados con el cuerpo del ratón por lo que de esa forma se evita que los pulsemos de forma accidental.

También y, supongo que para evitar desviar la vista de la pantalla si estamos jugando en competitivo, la distancia de separación entre el botón de arriba con el de abajo es lo suficientemente grande como para que con el simple tacto de nuestro dedo sepamos si vamos a bajar o aumentar la sensibilidad.

Y para terminar con el repaso a los botones pues comentaros que el ratón dispone de en el lateral izquierdo de dos botones mas perfectamente configurables para que tengamos libertad absoluta a la hora de asignarlos a una función específica y con un botón en la base que cambia entre perfiles personalizados de sensibilidad e iluminación RGB.

La cubierta del DeathAdder V2 está construida en un plástico mate de una gran calidad, dotando, de esta forma al ratón, de un peso inferior a la mayoría de ratones gaming del mercado. En los laterales contamos con un acabado de goma estriada facilitando el agarre y evitando que se nos resbale el periférico.

Lo que mas destaca visualmente es su rueda central de goma iluminada y el logotipo de Razer, también iluminado. Desde la aplicación propia de Razer podremos controlar tanto las funcionalidades de cada botón como la iluminación pudiendo elegir cualquier color que queramos con un gran abanico de modos de presentación.

El mejor ratón gamer del mercado

Este DeathAdder V2 tiene varias diferencias con respecto a su predecesor. La principal diferencia a mi gusto es el sensor. Venimos de un sensor 5G de 16.000 DPI en la versión del ratón de 2016, para pasar al Focus+ de 20000 DPI que porta el V2.

La diferencia entre uno y otro radica en la respuesta de movimientos del ratón en cualquier tipo de superficie ya sea una alfombrilla clásica o estar directamente apoyado en la mesa o en cualquier otra superficie no encontramos parones innecesarios y el ratón va exactamente dónde queremos que vaya.

Los botones principales también han cambiado a mejor en este ratón. Pasamos de unos botones clásicos mecánicos a unos interruptores ópticos de Razer lo que hacen que, al ser ópticos y no tenerse que activar mecánicamente, mejoren de esta forma no solo la durabilidad que ahora, según la página web de Razer, estos nuevos Switches ópticos una vida útil de 70 millones de clicks, sino que también mejoran el tiempo de respuesta desde que pulsamos hasta que la señal llega a nuestro ordenador lo que lo hace muy eficiente de cara a, por ejemplo, videojuegos orientados al competitivo.

El DeathAdder V2 es un ratón con unas características muy interesantes y que seguramente cumpla con las necesidades de muchos gamers. Pero hay ciertos puntos que creo que podrían haberse mejorado en esta revisión con respecto al ratón original. El principal, pero, a mi gusto, que tiene este ratón es que cuenta con pocos botones. Tenemos 5 botones programables pero lo mas normal es no cambiar la función del botón derecho.

Además, los dos botones superiores que hay bajo la rueda central suelen utilizarse, por normal general, para cambiar los DPI durante la partida de forma que prácticamente solo nos quedan disponibles el botón de la rueda central y los dos botones del lado lateral izquierdo del ratón. Y realmente tres botones son pocos si quieres, por ejemplo, asignarles diferentes macros, cambiar entre perfiles de configuración predefinidos y asignar algunas funciones más del propio juego.

Pero, aunque es cierto que para según que tipo de jugadores, estos puntos negativos pueden ser condicionantes para hacerse o no con este ratón, está claro que la simpleza y el minimalismo que ofrece el DeathAdder V2 no es compatible con poner mas botones al ratón. Pero si hablamos de un ratón gamer lo que nunca puede ser objeto de discusión es como se desenvuelve en videojuegos.

A la hora de la verdad el resultado que obtenemos con el DeathAdder V2 es sublime ya que con este ratón he tenido las mejores sensaciones jugando que con, por ejemplo, otros ratones razer más caros y supuestamente más gamers, por lo que la buena sensación que transmite este ratón, en relación calidad precio, es muy pero que muy gratificante.

En las pruebas que he efectuado, he jugado con este ratón a Call Of Duty Modern Warfare, Doom y Wolfenstein II y, aunque puede ser que se echen de menos mas botones o ajustes de peso, lo cierto es que el Razer DeathAdder V2 funciona y funciona muy bien.

La superficie de teflón inferior hace que apoye perfectamente el peso de manera equilibrada lo que hará que no notemos ningún tipo de cojera cosa que, por ejemplo, si que ocurre con algunos ratones de gamas mas altas.

La configuración del DPI nos permitirá ajustar la velocidad del ratón, en los títulos para los que necesites ese ajuste, con una gran precisión y gracias al resto de opciones como la configuración de la distancia de reconocimiento, te aseguraran que no exista la posibilidad de movimientos fantasmas inesperados.

Ergonomía y personalización

En cuanto a comodidad, tanto el factor de forma como el grip lateral hacen este dispositivo, en largas jornadas de juego, un ratón tremendamente cómodo de utilizar con el que podremos estar durante horas jugando sin cansarnos.

Pero sin duda, la mejor manera de sacar todo el provecho posible al Razer DeathAddder V2 es mediante el ya clásico software de Razer: Razer SINAPS.

Mediante este software de Razer podemos dar la función a los botones que nosotros queramos. Todo es perfectamente configurable salvo el botón de click izquierdo que no es posible modificar.

Está claro que para personas que necesiten obligatoriamente un ratón con millones de botones personalizables pues este DeathAdder V2 no es para ellos.

Tampoco para personas zurdas pero, para la gran mayoría de jugones que necesiten un ratón tanto para el día a día como para largas sesiones de juego, tengo la sensación de que sin duda este ratón es la mejor opción calidad precio que hay ahora mismo en el mercado.

Dónde comprarlo

[aawp box='B081QX9V2Y']