El género de lucha desembarca en marzo de la mano de grandes series de anime, One Piece 4, My Hero One Justice 2 o en este caso, One Punch Man: A Hero Nobody Knows, son las aclamadas series que se dejaran caer en nuestras consolas preferidas en menos de un mes.

El primero de ellos está disponible desde el 28 de febrero, One Punch Man debuta en consolas con su primer juego.

Entre otras novedades, un nuevo sistema de alertas que pueden provocar que las tornas del combate cambien en cualquier momento de la pelea. ¿Conseguirá este juego dar un buen puñetazo encima de la mesa? Vamos a descubrirlo...

La historia ya la conocemos, pero podremos revivirla con nuestro propio héroe

En One Punch Man: A Hero Nobody Knows encarnaremos a un héroe o una heroína que da sus primeros pasos en la Asociación, tendremos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para escalar puestos en ella, llegar a la clase S y codearnos con las más grandes leyendas.

Eres un héroe, sí, pero estás lejos de ser una leyenda: arrancamos en lo más bajo de la asociación, con el examen de acceso a héroe recién aprobado.

Comenzamos resolviendo los encargos menos urgentes y emocionantes, como en el primer caso, simplemente llevando un mensaje de una parte de la ciudad a otra, haciendo frente a rateros y monstruos de bajo nivel y ayudando a la gente a hacer entregas o a recuperar objetos perdidos.

Reviviremos momentos épicos de la serie pero de la mano de nuestro propio héroe, haciéndonos participes de la historia y con nuestras propias tomas de decisiones, algo muy parecido a lo ya visto en Dragon Ball Xenoverse.

¡La lucha empieza!

Lo primero será crear nuestro propio héroe, como en todo juego que se le parezca, la personalización será muy escasa al principio, pudiendo elegir entre menos prendas que en nuestro propio armario, pero eso sí, será editable en cualquier momento, y podremos desbloquear nuevas partes para nuestro héroe cumpliendo ciertos objetivos de misión o simplemente comprándolos en la tienda de ciudad.

Una vez gestionado el perfil de nuestro héroe, es hora de pasar a la acción. Como en todo buen juego de personalización de avatares, nuestro héroe subirá de niveles progresivamente, lo que le otorga puntos de habilidad para gastar en mejorar sus parámetros.

Y es que en este juego no todos los personajes están igual de balanceados, pudiendo adaptar nuestro propio estilo de lucha al combate. Eso no significa que se pueda hacer frente a todos los enemigos desde que sus combates son desbloqueados.

Es por ello que en algunas misiones nos tocará andar con pies de plomo y tratar de defendernos y sobrevivir hasta que lleguen refuerzos. Ya sean héroes de clase A o de clase S, se nota una barbaridad la diferencia, y no será hasta las misiones finales cuando podamos hacer frente nosotros solos a cualquier peligro.

Novedades en el género de peleas

Como “novedad” y haciendo clara alusión al título de la serie, en este juego Saitama es una especie de “Dios”, y no veo razones para que no lo sea. Una vez llega al combate, mata al enemigo de un golpe. De hecho, en el modo versus existe la posibilidad de vetarlo para equilibrar las cosas, y solo podrá seleccionarse como el tercer combatiente, además de que tardará bastante en llegar.

Este tiempo que tardan en llegar cualquier personaje que tengamos en el equipo, puede disminuir si jugamos bien y enlazamos buenos combos, restando segundos a la llegada de la ayuda, de hecho, sí vencemos al oponente antes de que lleguen los refuerzos, el combate terminará, siendo más fácil para nosotros o el enemigo hacerse con la victoria.

Y es aquí donde entra la gran novedad y es la que hace de este juego algo nuevo y todavía no visto en el género. Durante el transcurso del combate, se irán produciendo eventos totalmente aleatorios.

Entre ellos estará la posibilidad de que una lluvia de meteoritos caiga encima de nuestras cabezas, o del suelo empiecen a surgir unos seres que nos impidan movernos durante unos cuantos segundos. Esto puede provocar que el curso del combate de un giro de 360 grados, y pasemos de estar ganando a perder o viceversa.

Modo Online en toda la ciudad

Por lo demás, en la ciudad también dispondremos de nuestra habitación para decorarla a nuestro antojo, con camas, una tele, electrodomésticos, mesas, flores y también pesas u otros aparatos para hacer ejercicio. Quizás el apartado que más llame de la ciudad es que podremos jugar totalmente conectados al Online, y podremos presumir de héroe en todo momento.

Pero esta no es la única utilidad del modo online, ya que, al estar conectados, podremos contar con la ayuda de los héroes creados de otros usuarios para ganar cualquier combate, además del modo versus online, que no podía faltar en esta entrega, recordándonos a lo ya visto en Jump Force.

Los combates son de 3vs3, la diferencia en este caso, radica en que no todos los combatientes estarán disponibles desde el comienzo de la batalla, y tendrán que llegar al combate en un tiempo, que dependerá de la fuerza del héroe seleccionado para ayudarnos a ganar la batalla.

Apartado gráfico y sonoro

La obra original ha sido respetada hasta el más mínimo detalle en todo el juego, desde los personajes a los que nos encontraremos por toda la ciudad, hasta en la propia asociación de héroes.

El apartado gráfico de One Punch Man: A Hero Nobody Knows está bastante cuidado, así como las secuencias, son bastante fieles a la obra original. Todo detalle ha sido bien seleccionado para hacer al jugador sumergirse fácilmente en la trama del juego, cumpliendo con lo esperado de cualquier juego que se aprecie.

Por su parte, el apartado sonoro cumple con su función principal, que será la de crear un ambiente idóneo para mejorar aun más la experiencia del jugador.

Como en cualquier título que se aprecie de Bandai Namco, el juego ofrece la opción de elegir entre las voces japonesas y las voces inglesas, siendo estas las mismas que en el doblaje de la serie, contentado a los jugadores más exigentes, que buscan recrear una historia fiel, desde su propia parte de esta.

Conclusión final

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es el recuerdo de que existen juegos de peleas u online más allá de la competición, cuenta con varios apartados novedosos en los combates, destacando el casi invencible Saitama, y con un humor que nos hará reír más de una vez. Desde batallas contra malvados enemigos en calzoncillos que tienen atemorizada a la ciudad, a verdaderos héroes que se mueven en bicicleta.

El apartado gráfico y sonoro cumple a la perfección con lo que se espera de una recreación fiel de un anime. Bien es cierto que los combates no me han parecido de lo más pulido que podemos encontrar en este tipo de recreaciones, y algo básico y fácil de entender en cuanto a los movimientos permitidos. Más de un cabreo me he podido llevar luchando contra la IA y su interminable guardia.

Pero, como conclusión final si eres un fan de la serie, si siempre has soñado con ser un héroe y pertenecer a la asociación de héroes por la humanidad y el planeta, y si, sobre todo, quieres pasarlo bien, este título no puede faltar entre tu catálogo.

Dónde comprarlo

[aawp box='B07TPVZ8ZT']

[aawp box='B07TKKVGRB']