El pasado mes de julio nos llegaba Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, la tercera entrega de esta subsaga protagonizada por los héroes de Marvel, de los que no sabíamos nada desde hace varios años.

Ahora, un mes más tarde, en All Gamers In nos hemos vuelto locos desatando verdaderas heroicidades por toda la galaxia y tras, explotarlo como Stan Lee manda, os traemos nuestra impresión final de uno de los títulos que más héroes trae en un solo cartucho.

Las gemas del infinito y los Vengadores al mando una vez más

No creáis que tras EndGame termina la historia de Thanos y su séquito, la Orden Negra, pues en Ultimate Alliance 3 volveremos a enfrentarnos a ellos reuniendo a todos los héroes de Marvel.

Pese a que la premisa principal es bastante simple y se trata de puro fanservice, todo buen fan de Marvel acogerá con cariño este título, pues tanto su trama, jugabilidad y situaciones, nos mantendrán entretenidos el tiempo suficiente para la llegada de Marvel's Avengers... de momento.

Pero el fanservice no quita que el juego tenga una gran historia cargada de momentos épicos y de humor al más puro estilo que Marvel nos tiene acostumbrados, así que si habéis disfrutado de las películas, lo haréis también de este agradable título de héroes.

¿Llevarás a estos dos en tu grupo? Tú mismo...

Arrasa con lo que veas y generoso no seas

Su otra gran premisa es la jugabilidad, aunque puede ser tan simple como reunir a un grupo de 4 personajes (casi siempre a elección nuestra) y arrasar con todo lo que nos topemos por el camino mientras machacamos los distintos botones.

Cada héroe cuenta con un ataque básico, uno fuerte y distintas habilidades muy diferencias entre ellos, así que para formar a nuestro grupo de estrellas no dependemos únicamente de nuestro gusto por ellas, también de sus habilidades.

De hecho, tan importantes son sus habilidades que en más de una ocasión tendremos que combinarlas con otro personaje desatando feroces ataques, que, aunque no podremos combinarlos con cualquiera, son un fuerte añadido para idear nuestras estrategias.

La historia está repleta de momentos épicos y divertidos

Fuera de este añadido, poca estrategia vamos a necesitar a excepción de que algunos jefes o enemigos más fuertes pueden requerir el uso de alguna maquinaria o elemento para derrotarlos, y es que Marvel Ultimate Alliance 3 tiene grandes elementos de rol, por lo que las debilidades de los enemigos serán muy a tomar en cuenta.

En combate cada personaje contará con un combo básico, pero la verdadera gracia estará siempre en las sinergías con otros miembros del grupo, pudiendo desatar también ataques finales combinados con otros héroes, una delicia visual.

Aunque el sistema de combate es básico, varia mucho gracias a sus elementos de rol y la variedad de personajes

Forma tu grupo y defiende la galaxia mejorando a tus héroes

Tan pronto como formemos nuestro grupo en la mismísima Balsa, tendremos que que embaucarnos en un sin fin de aventuras, pues incluso tendremos misiones secundarias donde tendremos que enfrentarnos a algún que otro jefe (bestialmente divertidos) o a oleadas de enemigos. Aunque eso sí, siempre tendremos jugosas recompensas.

Recompensas que podremos usar para mejorar a nuestros héroes, y es que como hemos dicho, en este título el componente rolero está más que influenciado. Tendremos que subir de nivel a nuestros protagonistas, aprender nuevas habilidades e incluso mejorarlas, todo esto a medida que progresamos en la trama y completamos misiones opcionales.

Por otra parte, también tenemos que hablar de sus escenarios que a decir verdad son bastante lineales y aunque desde el principio guardan suculentos secretos, serán más pasilleros de lo que podemos llegar a pensar.

Esto reduce enormemente las posibilidades del juego, pues la IA es terriblemente fácil, y aunque al completar la trama principal (unas nueva horas) desbloqueamos nuevos modos de dificultad, estos estarán muy influenciados por el siguiente apartado de este título, el multijugador.

Solo o en compañía, tendrás que salvar la galaxia

Aunque la trama principal puede ser algo sosa, lo cierto es que la gran labor llevada acabo con su multijugador, compensa con creces. No solo podremos jugar con una Nintendo Switch varias personas, sino que también usando varias Switch en una misma partida, tanto en local como en online.

El matiz viene después, pues juegues como juegues el título acarrea ciertos problemas, como una imperdonable cámara cuando jugamos en modo local (que se soluciona perfectamente en el online).

La aventura está repleta de misiones que traerán jugosas recompensas, incentivando así el online

Por otra parte el modo online también tiene grandes fallos, como la falta de jugadores activos, algunos problemas de conectividad (en pleno 2019...) o no poder configurar algunos parámetros de la partida.

Por lo demás, el juego es tremendamente adictivo en su vertiente multijugador, y aunque en solitario también es muy disfrutable, siempre preferiremos mejorar a nuestros héroes junto con amigos.

Los jefes son una de las mejores bazas del juego

Técnicamente mantiene la esencia

El estilo visual de este juego mantiene lo visto e las anteriores entregas, unos bonitos gráficos cel shading acompañado de una iluminación de envidia y unos escenarios muy bellos.

Todos los personajes cuenta con un amplio repertorio de ataques y diseños fantásticos, al igual que nuestros adversarios, siendo los jefes una verdadera delicia. De hecho, visualmente solo podemos achacar alguna que otra textura muy mejorable.

Eso sí, la resolución a veces flojea al igual que el framerate, algo que no debemos tener mucho en cuenta, pues a veces tenemos demasiados adversarios en pantalla.

Por otra parte, a nivel de audio también es excelente, acompañando a cada situación en perfecta armonía, con un corte muy épico y de cineastas.

Conclusiones

Marvel Ultimate Alliance 3 no es el típico juego que merezca la pena comprar si solo quieres disfrutar de la trama o completarlo una vez. La verdadera gracia está en las dificultades superiores y sus misiones secundarias, que tendremos que afrontar acompañados de un amigo.

Por otra parte, todo buen fan de Marvel se enganchará como loco a este título, y es tanto la trama como sus situaciones y el gran elenco de estrellas que podremos controlar mantendrá enganchado a todo buen fan de las últimas películas.

Eso sí, un multijugador algo más pulido, así como escenarios menos lineales, le habrían sentado de lujo a un juego que visualmente luce de escándalo tanto en modo portátil como sobremesa.

Dónde comprarlo

Podéis haceros con él en formato digital a través de la eShop de Nintendo o en formato físico con el enlace que os dejamos más abajo.

[aawp box='B07NQPJLCP']