Este análisis ha sido realizado gracias a una copia facilitada por Koch Media, título ya disponible en exclusiva PlayStation 5 (versión analizada).

Tras un lanzamiento exitoso en la PlayStation 4, Final Fantasy VII Remake recibe un relanzamiento para la actual generación de consolas de Sony, ahora renombrando la entrega como Intergrade.

Si sois de los afortunados de los que ahora tienen una PlayStation 5, Final Fantasy VII Remake nos promete sacar ventaja del poderoso rendimiento de la nueva consola, así como nuevo contenido adicional, por lo que no solamente estamos obteniendo un juego con grandes mejoras gráficas, sino también un contenido descargable de historia llamado INTERmission que presenta a un personaje muy querido por muchos.

Ahora, hablando del juego principal, es posible traer nuestros archivos de guardado de la edición original de PS4 a la edición de PS5, en la versión de PS4 actualizado a la versión 1.02 nos dirigimos a la opción de subir nuestro archivo a la nube y se alojará en los servidores de Square Enix, no importa la cantidad de archivos. Después en la PS5 vamos al mismo apartado seleccionando Descargar Partida Guardada y aparecerá aquellas subidas. Descargamos y plis-plás a jugar.

Gráficos - El futuro es ahora

Final Fantasy VII Remake Intergrade luce verdaderamente mejor que en su antecesor en PS4, la iluminación y los entornos sacan provecho de la PS5. La posibilidad de elegir entre dos modos de rendimiento distintos nos hace preguntar, si sacar provecho a los Gráficos dando prioridad a la resolución 4K (2160p) a 30 FPS, o el modo Rendimiento para mantener la prioridad a los 60 fotogramas por segundo.

Ambos modos gráficos antes mencionados tienen un buen funcionamiento, en mi opinión elegí la prioridad a los FPS y no detecté fallo alguno, es tan natural como si el juego estuviera concebido a ser jugado con esta calidad.

No voy a exagerar diciendo que vale la pena comprarlo dos veces, esto va dirigido para aquellos que ya poseen la versión de PS4 en físico o digital, y tienen la posibilidad de acceder a la actualización gratuita, esto no incluye la versión ‘regalada’ en PS Plus.

INTERmission – ¡Yuffie a por todas!

Ahora, si hasta este momento habéis sido esquivos y no poseen ni han jugado este título. Sin problema vale la pena comprarlo y disfrutar la experiencia con su agregado jugable, el episodio INTERmission es el nuevo contenido enfocado en Yuffie Kisaragi. Su arco narrativo está dedicado a robar la ‘Materia Definitiva’ de Shinra.

Al momento de la redacción, INTERmission es un contenido exclusivo para la versión de PS5, gráficamente es flipante, su música es una delicia y las actuaciones de voz son excelentes. Este contenido descargable nos ofrece un poco más de 5 horas de juego extra.

Es posible comprarlo por separado por aquellos que solamente tienen acceso a la actualización gratuita de FFVII Remake Intergrade. Por el momento se desconoce un potencial lanzamiento para la PlayStation 4, aunque no se descarta a corto plazo.

Es importante mencionar que en el juego original de FF7, Yuffie era un personaje opcional, con el paso de los años fue adquiriendo una enorme popularidad que hasta ahora Square Enix le saca provecho al otorgarle dos capítulos de contenido original jamás visto.

Se ha hecho un fantástico trabajo en incorporar a los nuevos personajes y elementos a una historia ya iniciada. Sin decir destripes, INTERmission nos presenta eventos que hasta el día de hoy solamente se conocían ciertas ideas y por fin podemos conocer verdaderamente a Yuffie.

Yuffie es una flipadez andante, esta ninja Wutai siempre fue un rayo de Sol y aquí se nota más que nunca. En parte por lo hermosos que es el estilo de arte en FF7 Remake llevado a una nueva potencia en PS5.

La actuación de voz en inglés de Yuffie es Suzie Yeung que aporta mucho al personaje, aunque la mítica Yumi Kakazu es mi recomendación para aquellos que desean la experiencia más pura con su actuación en japonés que le vida con mucho entusiasmo, esto sin mencionar que el juego cuenta con textos en excelente castellano.

Debo decir que, INTERmission incorpora de excelente manera el estilo de batalla de Yuffie. Como un fiel al modo de juego RPG por turnos de FF7, había sido escéptico en que Square Enix pudiera balancearlo con el sistema de batalla activo que utiliza este juego reimaginado a la actualidad.

El juego le da especial importancia a las habilidades ninja de Yuffie por su agilidad y ataque rápido, además de poder robar cosas. Otro gran acierto es Sonon, el compañero de Yuffie y hermano mayor. Su desarrollo es muy bueno y se disfruta, esto sin afectar el foco de atención hacia Yuffie.

La diversión no es muy larga pero tiene mucha 'materia'

INTERmission en comparación a la campaña principal, es una historia más desenfadada y alegre, Yuffie se la pasa la primera mitad de este contenido adicional con su atuendo de Moogle. De forma intencional, Yuffie evita la interacción con los personajes principales de FF7 Remake para darle prioridad a su misión.

Sin embargo, es posible explorar el mundo semi-abierto del Sector 7 e interactuar con muchos PNJs, como Wymer, quien intenta reclutar a Yuffie como vigilante para la zona. Con todo lo dicho, sigue contando con momentos serios que nos devuelven a la realidad de su mundo oscuro.

Por otro lado, el archivo de salvado del juego principal no tiene relación con este contenido descargable. INTERmission crea su propio archivo y es separado e independiente, será interesante ver cómo maneja esto Square Enix en futuras entregas del título que siguen en desarrollo y espero se pueda recuperar todo el esfuerzo leveleado e ítems a la secuela.

Mi decepción es que INTERmission, aún con todas las misiones secundarias no merece el precio adicional por adquirirlo, ya que este contenido es muy corto y nos deja con ganas de más tiempo de juego.

De todos modos, el juego nos ofrece divertidas misiones de defender la torre CCG, Fort Condor, este último es el que más horas de diversión me proporcionó, aunque se sigue sintiendo corto a la experiencia completa.

Conclusión

Final Fantasy VII Remake Intergrade es una edición imprescindible si aún no has comprado la edición Remake de PS4 con anterioridad, con un hermoso mejorado gráfico que te vuela la cabeza al ya de por sí excelente juego, el cual aprovecha la potencia de la PlayStation 5 de lo lindo. Su banda sonora y actuaciones de voz son enormemente disfrutables.

INTERmission es un contenido adicional que agrega mucha diversión a un personaje infravalorado. Con dos capítulos adicionales que nos lleva de vuelta a Midgar a experimentar la aventura de la ninja Wutai que tanto amamos.

Sin embargo, si ya posees la edición de PS4, la recompra es muy poco necesaria por el tiempo de juego adicional que se siente muy corto en comparación a la campaña principal y que realmente es solo una bocata a la antesala del FFVII Remake Parte 2.

Si os interesa el análisis del juego original os invito a leerla dando clic aquí para echarle un vistazo.

Reseña
Nota Final
8.1
Artículo anteriorSe confirma la fecha de salida de la primera beta de Babylon's Fall
Artículo siguienteEl plataformero Miko Adventures Puffball llegará a Steam este verano
analisis-final-fantasy-vii-remake-intergradeFinal Fantasy VII Remake es la mar, el mejor juego reimaginado que he jugado al día de hoy, que logra mejorar el mítico juego de los 90’s. Si, aún no posees este juego, es un obligado Intergrade para la PS5. Si lo deseáis es posible adquirir el Contenido Adicional de Yuffie Kisaragi, la ninja Wutai por separado que agrega un par de capítulos divetidos.