Las aventuras de la saga Dragon Quest siguen encandilando con cada entrega a un número cada vez mayor de jugadores occidentales, teniendo ya la capacidad de adaptarse a otros géneros sin que esto influya por completo en sus ventas.

Este es el caso de Dragon Quest Builders 2, que nos llega para PlayStation 4 y Nintendo Switch mejorando en gran medida lo visto en la primera entrega.

Crafteo, farmeo, una historia a la altura de la saga y muchas horas de diversión se dan la mano en un título que encantará a los amantes del género así como a los seguidores de la saga diseñada por Akira Toriyama.

Si queréis descubrir que nos ha parecido esto y mucho más seguid nuestro análisis en All Gamers In, que comenzamos.

El mundo en peligro de ser destruido… una vez más

Aunque mucha gente no haya podido disfrutar aún de la segunda entrega de esta saga, ya que solo se encuentra en occidente de forma oficial para plataformas móviles, debéis saber que este Builders 2 es una continuación directa de la segunda entrega de la saga oficial.

Las fuerzas enemigas restantes intentan destruir el mundo capturando a otros los constructores capaces de remodelar cada lugar. Por suerte tú has dado con Malroth, principal villano de la anterior entrega que esta vez ha renacido convirtiéndose en nuestro principal aliado y amigo.

Juntos tendremos que reconstruir el mundo y expulsar a las fuerzas del mal con una historia que, si bien está muy lejos de alcanzar a la onceava entrega numérica, nos ha sabido enamorar con algunos de sus momentos más personales.

Nuevas mecánicas se suman a lo ya jugado

El principal añadido que hay que que mencionar en esta segunda entrega es la posibilidad de que el propio Malroth nos acompañe en todo momento, resultando un valioso aliado al que también tendremos que mejorar.

De hecho, esta vez las armas no se desgastan, y el martillo que en la anterior entrega se usaba como arma pasará a ser solo una herramienta, diferenciando bien esta del resto, permitiendo que no nos preocupemos por el desgaste de nuestro equipo.

El antes de nuestra granja

Por otra parte también podemos bucear y explorar el fondo marino en busca de nuevos recursos ya sea a nado o en submarino. Al igual que el resto de superficies que ahora podemos explorar más rápido en vehículos que nosotros mismos construiremos.

Construir granjas de cultivos así como la posibilidad de explorar islas son también algunas de las nuevas mecánicas añadidas que nos han parecido ideales para este título.

Para finalizar la carta de novedades queremos nombrar que esta vez si ganamos experiencia al derrotar enemigos, lo que nos permite subir de nivel y volvernos más fuertes, siendo además esta la mejor manera de aprender nuevas recetas de armas y armaduras tanto para nuestro héroe como para el bueno de Maroth.

Y el después, sin ser nosotros unos manitas ni nada de eso

Una aventura menos lineal y más divertida gracias a su multijugador

Por otra parte, la historia principal comienza una vez más con un fuerte sentido lineal, pero que poco a poco se va abriendo al mandarnos encargos menos estrictos respecto a que materiales necesitamos o que nos deja más posibilidades para ser completados.

También contamos con un gran abanico de misiones secundarias que se desbloquearán al explorar las distintas islas, y que por supuesto traerán una jugosa recompensa, como nuevos planos o recetas que potenciarán a nuestro personaje.

Las herramientas, las nuevas protagonistas de esta aventura

Si las nuevas mecánicas os parecen pocas esperad a conocer su principal añadido, que no es otro que su multijugador.

Hasta 4 jugadores podrán darse cita para explorar distintos mundos y ayudar a crear las mayores construcciones de la historia, las cuales por cierto podremos compartir con el público e incluso competir por una serie de retos de evento.

Hay muchas opciones de multijugador, y nosotros encantados

Un apartado técnico intacto… por desgracia

El apartado gráfico y sonoro apenas ha cambiado desde la primera entrega, y aunque ahora contamos con un abanico mucho más grande de objetos y recetas que alargan mucho más la aventura, lo cierto es que gráficamente se mantiene igual que en la primera entrega.

Esto no es necesariamente malo, ya que el apartado gráfico tal cual está es ideal para el género, aunque si se siente muy reciclado, lo cual puede restarle originalidad al título.

Tendremos que defender nuestras bases, y los combates contra jefes son muy divertidas

Al igual que su sistema de batalla, que sigue siendo un mero añadido con poca variedad pero que sirve para tenernos incentivados a mejorar a nuestro personaje y aliado. Aunque ahora contamos con fases de batalla obligatorias donde debemos defender nuestras creaciones, por lo que han conseguido mejorar este apartado.

La cámara en cambio nos ha parecido el principal problema del juego, ya que es difícil ajustarla, y más en espacios pequeños donde se vuelve imposible. Aunque eso sí, podremos alternar con un modo en primera persona que enamorará a todos los fans de Minecraft.

Hay que explorar bien las cuevas en busca de secretos

Conclusiones

Dragon Quest Builders 2 recupera todos los elementos de la primera entrega y los mejora enormemente para ofrecer una aventura más grande, con más contenidos y de forma más divertida para todos los jugadores.

Su multijugador creativo puede hacer que derrochemos horas y horas en compartir nuestras creaciones con el resto de las comunidades, lo cual nos encanta. Así como sus nuevas posibilidades, que nos harán disfrutar a lo loco con sus creaciones.

Por otra parte y como comentábamos al inicio, Builders 2 sigue respirando por completo la esencia de la saga Dragon Quest, por lo que es un título que todos los fans de la saga deberían poseer aunque no estés del todo contento con este género.

Donde comprarlo

Dragon Quest Builders 2 ha llegado en formato físico y digital para Nintendo Switch y PlayStation 4, pudiéndonos hacer con él en formato digital a través de la Nintendo eShop o a través de PS Store.

Oferta
¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD