Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital facilitada por Best Vision. Título actualmente disponible en PC (versión analizada), Google Stadia, Playstation 4 y Xbox One.

Tras una gran temporada de los elegidos en Destiny 2, llega el turno de unir fuerzas con uno de los últimos Simbiontes Sagrados que quedan.

Con muchas novedades, una historia interesante y ingentes horas de contenido, desde Allgamersin os traemos el análisis de la última temporada de el ya longevo juego de Bungie.

Seguid leyendo si queréis conocer el camino que aguarda a vuestros guardianes.

La mejor historia

Los vex han sumido a la Última Ciudad en una noche interminable que amenaza la tranquilidad que, en el pasado, ofrecía la presencia del Viajero.

Ahora, sin más luz que la que recibe de la luna, un nuevo aliado puede convertirse en la clave para salir victoriosos de este ataque.

Nos encontramos con Mithrax, que lidera a un grupo de elixni que quiere acercarse al Viajero. Mithrax es uno de los pocos Simbiontes Sagrados que quedan y posee el conocimiento necesario para plantarle cara a esta nuevo ataque de los vex.

Esta última historia del simbionte se nos presenta de una forma muy espectacular y con, posiblemente, uno de los mejores argumentos vistos hasta ahora en una temporada de Destiny 2.

La forma que tiene de contarnos la historia del grupo de elixni que viaja con Mithrax, a los que ayudamos a huir de Europa como refugiados, nos hará ver una nueva cara de esta raza y entenderemos mejor todo por lo que han pasado para poder llegar hasta aquí.

Actividades para grupos burbuja

La nueva actividad para 6 personas, ANULACIÓN, se antoja un poco corta, se trata de un “Gámbito 3.0”, una actividad en la que los enemigos sueltan un drop que debemos introducir en un terminal para ir rellenando una barra de progreso de forma conjunta con nuestros compañeros y compañeras, pero añadiendo algunos pasos intermedios, como tener que piratear el terminal cada cierto progreso de la citada barra.

Una vez completado, accederemos a la Red Vex, donde deberemos llegar hasta un boss, el cual, siendo sinceros, para una actividad de 6 personas resulta demasiado sencillo, sobre todo dependiendo de qué compañeros te toquen en la actividad.

Sabemos que habrá nuevas versiones de esta actividad, por lo que esperamos una mayor dificultad en ellas a medida que avanza la temporada.

Los nuevos objetos de temporada

Algo a destacar, y como añadido en esta actividad, la posibilidad de hacer interactuar uno de los objetos de temporada, el Guantelete de Simbionte.

Este Guantelete funciona con Éter, que conseguiremos realizando actividades de la lista de juego y eventos públicos.

Con un sistema similar al del martillo de la temporada anterior, podemos comprar mejoras con las que modificar el guantelete, que nos otorgarán ventajas durante las actividades relacionadas con la temporada.

Si seguimos la senda del Guantelete, nos encontramos al Sirviente Simbionte en la zona de CLME, un sirviente que nos entregará además el artefacto de temporada.

En cuanto al artefacto de esta temporada, el Cubo Paradrómico, resulta muy interesante, ya que nos servirá para añadir mejoras para armas, como ya hacían sus semejantes en anteriores temporadas, en el cual hemos encontrado especialmente interesantes las de lanzamisiles y lanzagranadas.

Nuevas armas

Tenemos más de 30 armas nuevas, comparado con la anterior, que fueron unas 16, nos encontramos ante una de las mayores adiciones armamentísticas de temporada. Trae incluso más armas que la expansión “Mas allá de la Luz”.

Se han añadido tres nuevas armas que podemos obtener a través de las partidas, un lanzagranadas de la Vanguardia (Receptáculo Vacío), un subfusil de Gambito (Prórroga) y el cañón de mano.

Además disponemos de tres nuevas armas de Ocaso, de las cuales podemos encontrar una cada semana ya que son armas que se encuentran en rotación (todas ellas traídas de Destiny 1).

Este nuevo pase de temporada trae una pistola especial llamada Crioestesia 77K de elemento estasis, que quizá, de primeras se podría pensar que no es muy buena, pero una vez conseguido el catalizador de esta pistola, su funcionalidad mejora enormemente.

Además de la pistola, tenemos un fusil de fusión de temporada, llamado Calma Tenebrosa, que en este caso no destaca especialmente y no tiene ningún punto fuerte que haga que su elección por encima de otros fusiles sea obligatoria.

Los desafíos de temporada nos permitirán conseguir polvo luminoso y puntos de experiencia, estos desafíos se irán actualizando cada semana.

Pimp My Armor

Otra de las novedades que encontraremos esta temporada es la Síntesis de Armadura, que ha traído consigo ciertos enfados por parte de la comunidad.

Esta función de transfiguración requiere que acumulemos diferentes tipos de sintetizadores que resultan costosos de conseguir y que, además, podremos conseguir solo en una cantidad baja, por lo que no es posible utilizar esta síntesis tantas veces como queramos.

La nueva ventana de personalización, por otro lado, resulta muy satisfactoria, añadiendo facilidad y rapidez gracias a la posibilidad de aplicar shaders a todas las piezas de armadura a la vez, o transformando piezas de armadura en universales para poder utilizarlas con cualquiera de nuestros tipos de guardianes.

Y esto es solo parte de lo que hemos podido ver durante esta primera semana, próximamente encontramos eventos como Anulación en la Luna, regresa el estandarte de hierro, la cámara de cristal y muchas más incorporaciones por llegar.

Conclusión

En definitiva, estamos ante una nueva temporada muy ambiciosa, con muchos añadidos nuevos, aunque sigo echando en falta todo lo que han ido quitando poco a poco del juego, no entendiendo el motivo para ir quitando partes del juego tan grandes, como planetas enteros y todo su contenido.

Por poner alguna pega, encontramos que se sigue sin balancear la estasis (nueva especialización de personaje) en modos como Crisol, junto con el tema polémico de no poder conseguir/modificar más de 10 armaduras y lo difícil que resulta conseguir lo necesario para hacerlo.

Aun así, esto no ensombrece el gran trabajo realizado por Bungie una vez más, consideramos que se trata de una temporada muy interesante, recomendable y que, desde Allgamersin, vamos a jugar y a disfrutar con muchas ganas.