Amplifier Game Invest, una subsidiaria de propiedad total de Embracer Group, ha anunciado que se expandirá en Canadá en forma de un nuevo estudio de juegos, Goose Byte.

Junto con los experimentados desarrolladores de juegos Theodor Diea y Nathan Ross Powell, el nuevo estudio se basa en un modelo de inversión en el que Amplifier Game Invest establece y financia la compañía, brinda una amplia gama de soporte de desarrollo, mientras que el talento de primer nivel, respaldado por sólidos incentivos económicos, impulsa la visión creativa del estudio.

Así será Goose Byte, el nuevo estudio de Amplifier

Montreal, en la provincia canadiense de Québec, es uno de los principales centros de la comunidad global de desarrollo de juegos, lo que permitirá a Goose Byte atraer talentos de primer nivel para su equipo en crecimiento.

El estudio estará dirigido por Theodor Diea y Nathan Ross Powell, quienes formarán el núcleo organizativo y técnico del estudio.

Así lo definía Per-Arne Lundberg, CEO de Amplifier Game Invest:

La construcción de equipos de desarrollo de juegos a largo plazo en un centro como Montreal requiere personas extraordinarias que puedan dar forma a equipos creativos, diseñar juegos emocionantes y operar un negocio exitoso. Estamos increíblemente felices de poder formar un estudio alrededor de Theo y Nathan.

Por su parte Theodor Diea, director ejecutivo y director creativo, aseguró que están construyendo un estudio "en torno a los conceptos de confianza, respeto, inclusión, sostenibilidad y una buena dosis de ambición".

Los valores fundamentales de Amplifier Game Invest los convierten en una elección obvia cuando se busca un socio para construir este estudio. Estamos encantados de comenzar este viaje con ellos.

Goose Byte diseñará y creará juegos basados ​​en sus propias IP, dirigidos a plataformas de PC y consola. El estudio tiene como objetivo expandir los géneros existentes a un público más amplio poniendo un fuerte enfoque en las innovaciones en UX, redes y elementos sociales.

Esto es lo que comentó Nathan Ross Powell, director de tecnología y desarrollador principal de juegos:

Con el apoyo financiero y la mentalidad colaborativa de Amplifier Game Invest, somos libres de perseguir una visión verdaderamente única que seguramente deleitará e inspirará a nuestros jugadores de todo el mundo. Estamos ansiosos por compartir más.

Goose Byte Games se convierte en una subsidiaria de propiedad total de Amplifier Game Invest AB, uniéndose a las filas de otras 15 compañías de desarrollo de juegos que ya forman parte del grupo Amplifier.