Ayer os comentábamos la confirmación oficial de Xbox Series S. 299 dólares costará la consola barata de Microsoft, que llegará a final de año, concretamente el 10 de noviembre. A la misma vez tendremos también la Series X, que será 200 dólares más cara.

Pero, aunque las características de Series S son realmente ilusionantes (sin llegar a 4K, pero con tasas de 120 FPS y ray-tracing), hay un detalle demasiado llamativo: 512 GB de almacenamiento. Algo que se puede quedar bastante corto, teniendo en cuenta el tamaño de los juegos actualmente.

Siempre podemos aumentar el almacenamiento, aunque no será barato, según una filtración. 

¿Quieres una SSD de 1TB para Xbox? No será barata

Como ya se nos comentó hace unos meses, la memoria de nuestra Xbox Series X (y también de Series S) será ampliable mediante unas nuevas SSD, desarrolladas por Seagate para estas consolas.

Serán unas tarjetas pequeñas, y que nos servirán para tener una gran potencia en nuestros juegos, sin que el hecho de estar en estos "discos duros" les perjudique. 

Pero, según ha filtrado un usuario de Twitter llamado Idle Sloth, una de estas SSD, con un almacenamiento de un 1TB, costaría 219,99 dólares. Un precio muy a tener en cuenta a la hora de comprar una Series S, debido a sus 512 GB de memoria, que se podrían quedar cortos bastante pronto.

https://twitter.com/IdleSloth84/status/1303497802232852482?s=19

Recordemos que, en el caso de Series X, contaremos con 1TB de memoria inicialmente, y esta será igualmente ampliable con una de estas tarjetas SSD. Por supuesto, debemos tener en cuenta que esta información no es oficial, pero las características de estos tarjetas, con el rendimiento y el almacenamiento que nos aportan, harían que fueran bastante caras, y estos 219 dólares no parecen una locura. 

Y vosotros, ¿qué pensáis? Desde luego, debe ser algo muy a tener en cuenta al comprar las nuevas consolas y, como decía, sobre todo en el caso de Series S, debido a su corto almacenamiento, que muchos querríamos ampliar. Y eso implicaría llegar hasta más de 500 dólares, si la filtración es cierta. Nos podéis contar vuestras impresiones en los comentarios.