Ya han pasado bastantes años desde el lanzamiento de Alice: Madness Return, la peculiar versión gore y gótica de Alicia en el País de las Maravillas de American McGee, que contó con dos entregas en la pasada generación -la primera de ellas remasterizadas-.

Aunque la saga no ha contado con un gran éxito, sí es verdad que se ha considerado un juego de culto. Y pese a no cumplir las expectativas de EA, nunca se descartó una tercera entrega. Ya en 2017, American McGee confirmó que estaba trabajando en un nuevo proyecto al cual deseaba que EA le diera luz verde. Hoy no solo lo confirma, si no que le da nombre, Alice: Asylum.

8 años después, Alice vuelve al pasado

Aunque todavía tendremos que esperar mucho para ver al juego en acción, el desarrollador nos trae ya desde su blog los primeros detalles de esta tercera entrega. 8 años después del lanzamiento de la segunda parte, Alice: Madness Return, volvería a los inicios de la locura de Alice.

Alice: Asylum presentaría su historia antes del primer juego de Alice de American McGee, justo en el momento en el que Alice pierde a sus padres en un devastador incendio y víctima de la locura queda ingresada en un centro psiquiátrico.

Alice cat maria

Actualmente el diseñador está embaucado con la trama, los diseños y el arte, y aunque parece que aún queda bastante para que lo podamos ver ya es una buena noticia. Desde 2013 que salió la segunda entrega no hemos sabido de esta saga de culto hasta el día de hoy.

En combate, Alice va adquiriendo un limitado número de armas, las cuales puede usar de distintas formas. Su arma principal es la Espada Vorpal, un cuchillo de cocina con decoraciones basada en la auténtica espada vorpal de las obras de Carroll, autor original de Alicia.