Ya se han conocido los resultados financieros de Capcom correspondientes al primer semestre de 2018, unas cifras que acompañan a las que se publicaron respecto a lo que llevamos de año y que desvelaron que 3 de cada 4 juegos vendidos eran de PS4.

Gracias a estos resultados hemos podido conocer que las ganancias netas de la compañía japonesa han crecido un 97% gracias al gran éxito de juegos como Monster Hunter World, con más de 10 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en PC.

Capcom: Altas expectativas con Resident Evil 2 y DmC 5

La compañía además desveló que las ventas de Monster Hunter Generations Ultimate en Nintendo Switch han sido "sólidas debido a su popularidad constante" y que también otros lanzamientos como Mega Man X Legacy Collection 1+2 y Street Fighter 30th Anniversary Collection han logrado cierto éxito debido a "una base de fanáticos dedicada y fuertes capacidades de marca".

Capcom además cree que 2019 será un gran año en cuanto a ingresos y mantienen altas las expectativas por dos poderosas razones: Devil May Cry 5 y Resident Evil 2. 

Para los nipones ambos títulos, que se encuadran dentro del año fiscal 2018 que finaliza en marzo de 2019, lograrán buenos números por las "altas expectativas" que tienen los usuarios hacia ellos, un interés elevado que han podido percibir en ferias como el pasado Tokio Game Show.

Resident Evil 2 llegará el primero, lo hará el 26 de enero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC, mientras que Devil May Cry 5 lo hace para esas mismas plataformas el 8 de marzo de 2019.

Fuente