Alan Hartman, antiguo líder de Turn 10 Studios, ha sido ascendido como nuevo director de Xbox Game Studios. Hasta ahora, Matt Booty era el encargado de llevar esta división especializada en el desarrollo y distribución de videojuegos perteneciente a Microsoft.

De esta forma Xbox ha querido reconocer la labor de Alan Hartman como nuevo director de Xbox Game Studios tras su excelente trabajo en uno de los equipos más importantes de la compañía.

Alan Hartman ahora dirige Xbox Game Studios

Hartman anteriormente ha sido el director de Turn 10 Studios, al que se unió en 2005. En los dos últimos años ha ejercido como vicepresidente y se ha encargado de las franquicias de Forza Horizon y Fable.

Su nombramiento llega unos días después de que Microsoft desvelase una reorganización en los puestos directivos de su división de videojuegos. Matt Booty, su antecesor en el puesto de director de Xbox Game Studios, de hecho, fue ascendido a presidente de contenido de juegos y estudios, supervisando a Bethesda y Zenimax.

La veterana trayectoria de Hartman

Hartman llevaba al frente de Turn 10 Studio desde 2005, y pasó los dos últimos años como vicepresidente corporativo de Forza y Fable. Durante su etapa en el estudio, supervisó el lanzamiento de juegos de la serie Forza y el desarrollo del motor gráfico ForzaTech, que Turn 10 comparte con Playground Games, desarrollador de Forza Horizon. Este mismo motor gráfico se está utilizando actualmente para desarrollar el reboot de Fable.

La visión de la empresa

Algunas de las personas que han trabajado con él aseguran que es un gran productor, siempre ha mostrado paciencia y diplomacia en todas las acciones que tienen que ver con desarrollo de videojuegos.

Puede ser que todo esto sea un cambio a mejor, ya que anteriormente siempre existían rumores que aseguraban que algunos estudios los cuales pertenecen a Xbox recibían peticiones que no encajaban con la visión del estudio correspondiente.

Personalmente, espero y deseo que este cambio vaya a mejor. Podríamos ver un Xbox diferente, renovado, tal vez...