El desarrollador independiente CreativeForge Games ha anunciado sus planes para lanzar Aircraft Carrier Survival en Steam en el segundo trimestre de 2021.

Si quieres probar el juego no tienes que esperar tanto... de hecho no tienes que esperar, pues el juego cuenta con un Prólogo que ya se puede jugar gratis pinchando aquí:

Acerca de Aircraft Carrier Survival

Aircraft Carrier Survival es un simulador ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el que tomas el control del portaaviones, su tripulación, oficiales y aviones mientras eliges el equipo, la tripulación y la escolta adecuados para cada misión.

En el juego tendremos que centrarnos en tomar las mejores decisiones para sobrevivir en un entorno hostil en medio del océano. Planificaremos nuestras misiones, apuntaremos a nuestros enemigos y trataremos de mantener a la mayoría de la tripulación a salvo de los ataques.

Estas son algunas de sus características clave:

  • Gestionar tripulación y oficiales: Asigna una tripulación y elige en qué deben concentrarse tus oficiales. Tu barco tiene muchas estaciones, y una gestión adecuada será la clave para ejecutar su plan, ya sea enfrentándose a un enemigo directamente, pasándolo a escondidas o tomando una ruta alternativa para evitar completamente el contacto.
  • Control de daños: Sus equipos de control de daños pueden manejar incendios, ataques con torpedos, inundaciones del casco, bombardeos enemigos, ataques aéreos y ataques suicidas de aviones enemigos, pero no todos a la vez. Evalúa qué amenazas deben enfrentarse primero para sobrevivir.

  • Sobrevivir y luchar: Usa maniobras, aviones, torretas antiaéreas y todo lo que puedas para sobrevivir al ataque enemigo. Asegúrate de que cualquier enemigo que se atreva a atacarte acabará en las profundidades del Pacífico.
  • Decisiones difíciles: ¿Arriesgarás todas las vidas en el barco para salvar al que lo necesita? ¿Tiene lo que hace falta para tomar una decisión en el momento? Pase lo que pase, serán necesarios algunos sacrificios y la única fuente de redención es la victoria.
  • Planificación de la misión: Utiliza la información recopilada durante las misiones de reconocimiento para preparar a los pilotos y aviones para grandes operaciones. Apunta a las bases terrestres enemigas e incluso a todas sus flotas. Tendremos que identificar a los oponentes antes de elegir direcciones de ataque y decidir la secuencia de objetivos y maniobras.