Sony Interactive Entertaiment España ha anunciado que Aeterna Noctis, el esperado metroidvania español de Aeternum Game Studios, llega hoy a PlayStation 5.

El videojuego, una épica y desafiante aventura en 2D animada completamente a mano, ha contado con el apoyo del programa PlayStation Talents Alianzas y ya está disponible en PlayStation Store a un precio de 29,99€ y PEGI 12.

Podéis ver su tráiler de lanzamiento a continuación:

Acerca de Aeterna Noctis

Aeterna Noctis cuenta la historia del Rey de la Oscuridad y la Reina de la Luz, ambos condenados por una maldición a enfrentarse eternamente a lo largo de 16 extensos mundos mágicos que nos desafiarán en un reto complejo y gratificante.

El videojuego cuenta con un completo árbol de habilidades compuesto por tres ramas principales: combate, supervivencia y destrezas mágicas, junto con el sistema de misiones que podremos escoger a nuestro gusto.

La jugabilidad destaca por la fluidez de los controles, la originalidad de sus mecánicas y la variedad de opciones para personalizar las armas y habilidades del personaje.

La BSO de más de 40 temas compuesta por Juan Ignacio Teruel Torres acompañarán al jugador en esta épica aventura con una colección de temas que suman enteros a la atmósfera del juego. Podéis escucharla aquí mismo:

A través de cuidadas cinemáticas dibujadas a mano, el estudio narra una historia ambientada en la fantasía épica, en la dicotomía clásica de la luz y la oscuridad, a la que la reconocida actriz de doblaje Nuria Mediavilla pone voz.

El juego llega localizado en 8 idiomas, incluyendo diálogos in-game doblados a un idioma ficticio creado por el estudio, el “aeterniano”.

Aeterna Noctis llega hoy a PS5 y próximamente a PS4, de la mano de PlayStation Talents Alianzas, aprovechando todo el potencial de la consola de última generación y su mando inalámbrico DualSense.

Ya puede encontrarse en PlayStation Store a un precio de 29,99€ y PEGI 12. El estudio, además, lanzará una edición física durante el año 2022 para consolas PlayStation. Os invitamos a leer su análisis aquí.