Incluso con un pequeño equipo de desarrollo de juegos hay muchos papeles diferentes que llenar. Es fácil para nosotros, como jugadores, olvidarlo. Podemos ponernos de acuerdo o disfrutar de cosas como el diseño de sonido, gráficos o personajes independientes, pero es raro para nosotros conocer los nombres de las personas reales tras estas cosas.

Incluso cuando no sabemos los nombres definitivamente sí conocemos a los personajes y juegos. Esto demuestra la importancia del trabajo que estos actores hacen.

Recientemente, BAFTA Guru compartió un vídeo compilación con algunos actores y actrices de voz hablando sobre actuar en videojuegos.

Algunas de estas personas son Ashly Burch (Life is Strange, Horizon Zero Dawn), Nolan North (Uncharted), Cissy Jones (Darksiders III, The Walking Dead), Valerie Rose Lohman (What Remains of Edith Finch) y Abubakar Salim (Assassin’s Creed). Por supuesto, todos estos juegos son algunos en los que han trabajado, pues todos ellos tiene un largo historial en esta industria.

El importante trabajo de los actores y actrices de voz

Los comentarios de los actores y actrices de voz comienzan con los conceptos básico y describen las formas en que se configuran estas actuaciones en los videojuegos. Aunque algunos juegos utilizan la captura de movimiento para cosas como escenas, otras veces el actor está aislado en la cabina.

En este sentido, una de las habilidades más importantes que un actor de voz de videojuegos puede tener es la capacidad de leer en frío. Algunas veces un actor no tiene un guión antes en la mano, y no saben en qué juego están. Un actor debe saber cómo enfrentarse a estas situaciones.

Cada uno de los actores invierte su tiempo en hablar sobre experiencias y desafíos del trabajo, a veces también dando consejos.

Valerie Rose Lohman dice que es importante “saber qué hace tu voz especial y saber qué te hace especial”, considerando toda la gente que está ahí fuera buscando entrar en la industria. Del mismo modo, es importante mantenerse en forma y seguir practicando. Lohman lo deja más claro cuando cuenta que “conoce lo que haces mejor y ve a buscarlo.”

Cissy Jones aconseja a los aspirantes a actores “encontrar un entrenador, a uno con buena reputación. Alguien que no vaya a [solo] tomar tu dinero y prometerte una demo al final.”

Y creo que todos podemos aprender de Abubakar Salim cuando dice: “algo que realmente he intentado hacer es solo centrarme en mi propio viaje, no compararme con otros compañeros. [Pero en su lugar] solo hago lo que me gusta e intento mantener ese amor… porque es difícil… Si realmente quieres hacerlo, solo continúa. Ocurrirá. Porque cuanto más le das al universo, más te devolverá de alguna manera o forma.”

El vídeo finaliza con Ashly Burch y Nolan North enfatizando individualmente la importancia de ser un buen actor.

Fuente.