Durante la conferencia financiera de Activision para inversores y analistas, el Director de Operaciones Coddy Johnson arrojó algo de luz sobre Call of Duty: Black Ops 4 y su modo battle royale llamado Blackout.

Una novedad en su franquicia

Tenemos fuertes expectativas para el juego. Nos sentimos bien con el desarrollo en marcha, nos sentimos genial con el interés de la comunidad y la respuesta de los fans.

Johnson mencionó que el juego se basa en la tendencia de ofrecer un compromiso continuo profundo y atractivo para los fans por el cual la serie es conocida. Los eventos revelados fueron vistos por mucha gente y muy bien recibidos, y están ganando impulso. Activision también está viendo un aumento de la emoción en anticipación de la beta de hoy.

También estamos viendo un tremendo interés en el nuevo modo Blackout. Lo adelantamos a principios de esta semana y vimos una respuesta abrumadoramente positiva en respuesta al tráiler que pusimos. Creo que los fans están realmente hambrientos de ello. Y también lo hemos visto en las pruebas de juego que hemos hecho, tanto con nuestros propios equipos como con las pruebas confidenciales en las que participan nuestros consumidores. Existe esta creación momento a momento que está ocurriendo ahora. Muchos juegos de Call of Duty del pasado tenían guiones, pero en este los jugadores generarán los paseos en helicóptero, los derribos de ATVs y camionetas, los poderes y habilidades que encuentran a medida que avanzan por el mapa... Esta gran experiencia se está poniendo en manos de los fans.

También mencionó que el contenido será divertido de jugar durante horas, semanas y años. Activision está entusiasmado con el lanzamiento de octubre y creen que es una de las mejores entregas que han hecho de Call of Duty hasta la fecha.

La competencia será dura este año

Después se pidió al Director Financiero Spencer Neumann sobre el riesgo y potenciales que llegarán de la competencia en la abarrotada temporada navideña. Mencionó que esta pregunta surge a menudo ya que parece que cada año hay una fuerte competición de juegos. Este año puede que sea más multitudinario que otras veces, pero Activision está acostumbrado a la competencia y "realmente les gusta la mano con que juegan."

De acuerdo con Neumann, el factor primario que ha llevado al éxito a los juegos de Activision es su propia calidad y la innovación que aportan a la experiencia. Tiene algunos de los más talentosos de la industria y hacen grandes juegos que la gente quiera jugar sin importar qué esté pasando.

Creen que están "extremadamente bien posicionados" en su portfolio para impulsar su crecimiento. Mencionó que Activision logró alcanzar fuertes resultados financieros en el contexto de un gran interés de los consumidores en los juegos battle royale. Este continúa siendo el caso.

El battle royale atrae a muchos jugadores

La compañía está viendo un impacto en algunas franquicias principalmente en el compromiso, con usuarios que parecen dividir su tiempo entre los juegos de Activision y probando algunos nuevos. Dicho esto, los juegos battle royale son altamente incrementales para la industria trayendo nuevos jugadores y participación. Está haciendo que los juegos sean más convencionales. La innovación y el contenido fresco atraen jugadores y expanden su comunidad.

Activision "sigue centrada en impulsar la innovación" en sus propias franquicias y contenido, brindando emoción a los jugadores existentes y nuevos y fomentando el compromiso durante largos periodos de tiempo.

Call of Duty: Black Ops 4 estará a la venta el 12 de octubre. Su beta multijugador privada da comienzo hoy mismo en PlayStation 4, y tendrá otra más sobre su modo Blackout en septiembre. Si quieres participar tan solo tienes que reservar tu copia.

[aawp box='B07BBXRZNB']

Fuente.