La semana pasada os informamos cómo aparentemente Activision podría haber estado involucrada en una serie de despidos dentro de su propio estudio, debido a las bajas ventas de juegos casuales como Guitar Hero Live y Skylanders SuperChargers.

La compañía finalmente ha confirmado que ha tenido que despedir a varios empleados y está trabajando con ellos para que consigan otro sustento laboral lo más pronto posible. La razón es que los títulos mencionados anteriormente tuvieron unas ventas "más débiles de lo esperadas" porque, en palabras de la compañía, "la audiencia casual se ha cambiado a los móviles". Os recordamos que recientemente Activision adquirió King, la desarrolladora de Candy Crush, para ocupar el mercado móvil.

Cuando se le preguntó a Activsion sobre estos rumores en primer lugar, la compañía había explicado lo siguiente:

Nos hemos visto en la necesidad de redirigir nuestra atención para alinearnos con los términos de prioridades de Activision, porque como siempre, nuestra estrategia involucra mantenernos a la vanguardia de una industria que está en constante cambio. Estamos trabajando con aquellos que fueron impactados por estos cambios para ofrecerles servicios de re-ubicación y apoyo.

activisionFuente