No se si se dieron cuenta, pero las remasterizaciones y las múltiples vueltas de clásicos están a la orden del día, triunfando incluso más que nuevas IP. Activision Blizzard no es ajena a esta práctica, por ello no es una sorpresa que anuncien la llegada de más remasterizaciones.

Esto lo hacen porque renta, casi siempre les sale más barato y fácil, y por todo lo demás, venden muy bien. Así que mientras el factor nostalgia siga funcionando tan bien en nosotros, esta es una práctica que tiene para rato.

Activision Blizzard anuncia remasterizaciones, muchas remasterizaciones

Y no seré yo quien se queje, Blizzard tiene unas cuantas joyas clásicas, a las cuales les vendrían bien un lavado de cara, un buen lavado de cara, no como lo que pasó con Warcraft 3.

Además, jugar es volver a vivir, y estoy seguro que más de uno añora con volver a esos tiempos donde Blizzard era un sinónimo de calidad. 

Volviendo al tema, el director financiero Dennis Durkin, dijo en una reunión con inversores que tienen pensadas algunas versiones actualizadas de sus títulos más clásicos.

Pro Skater 1 + 2

Tenemos algunas otras cosas bajo la manga en términos de contenido remasterizado que se revelará a su debido tiempo, lo que debería brindarnos más oportunidades este año.

Como mencionó Daniel (director de operaciones de Activision Blizzard), toda esta oportunidad incremental es digital, lo que debería permitirnos seguir aumentando nuestro margen como lo hicimos y establecimos márgenes récord el año pasado.

Esta ha sido una práctica muy concurrida para Activision Blizzard en los últimos años.

Han lanzado versiones remasterizadas de títulos como Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 en 2020, que fue la entrada más rápida de la serie en alcanzar el millón de ventas, así como los juegos Crash Bandicoot y Spyro the Dragon.

Además, la compañía también ha lanzado remasterizaciones para los dos primeros juegos de Call of Duty Modern Warfare.

Por parte de Blizzard, si olvidamos Warcraft 3 Reforged y demás, tienen muchos juegos para remasterizar. A esto se suma que el desarrollador del último Tony Hawk, Vicarious Visions, está trabajando en un remake de Diablo II.