Activision Blizzard absorbe a la compañía Vicarious Visions, estudio que ya pertenecía a Activision y que es el responsable de los juegos Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Tony Haw's Pro Skater 1+2. Los 200 trabajadores de Vicarious Visions ahora pasarán a formar parte de Blizzard y trabajarán exclusivamente para los juegos de esta compañía.

Dedicarse exclusivamente a los títulos de Blizzard significa abandonar su saga más éxitosa, Crash Bandicoot, de la que se hará cargo la compañía más ligada con Vicarious Visions, Toys for Bob (creadores de Skylanders). Probablemente también se hagan cargo de Spyro.

La confirmación de esta noticia viene directamente de mano de Activision Blizzard a través de declaraciones realizadas a GamesIndustry.biz, en las que explicaban por qué habían tomado esta decisión:

Tras llevar tiempo colaborando con Vicarious Visions y desarrollar una gran relación, Blizzard entendió que había una oportunidad para que Vicarious Visiones ofreciera su apoyo a largo plazo

Esta incorporación ha supuesto cambios en el equipo ejecutivo pasando Jean Oneal, que hasta ahora era directora de Vicarious Visions, a ser la vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Blizzard donde trabajará con J. Allen Brack, el presidente de la compañía. La persona que sustituirá el puesto que deja libre Jean Oneal será Simon Ebejer.

Vicarious Visions trabaja en el remake de Diablo II

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, anunció por Twitter la absorción de Vicarious Visions por parte de Blizzard y aseguró que ambas compañías llevaban colaborando un año juntas en el remake de Diablo II. Además los miembros de Vicarious Visions llegan cuando Blizzard estaba sufriendo una gran reestructuración, habiendo sido redistribuidos los miembros del "equipo 1" en otros sectores e incluso despidiendo a los que no pasaban las pruebas pertinentes.

Sin embargo, hasta que Blizzard no haga un anuncio oficial, no podemos estar seguros al 100% ya que podría ser un rumor o convertirse en un juego más de los muchos que han sido cancelados por Blizzard.