A Way Out es el próximo juego del equipo independiente Hazelight Studios, quien estuvo detrás del brillante Brothers: A Tale of Two sons. Al igual que el primer juego del estudio, este se centra en dos personajes que necesitan cooperar para ganar. A diferencia del primer título, EA lo publica.

Sin malas practicas como las de Star Wars: Battlefront 2

Sin embargo, eso no significa que Electronic Arts tenga ningún control creativo sobre el juego. De hecho, el diseñador líder de A Way Out, Josef Fares, afirmó que la compañía estadounidense ni siquiera estará ganando dinero con su acuerdo.

"Aquí está la cosa, y debes entender esto: con este trato que tengo para este juego, EA no está sacando un solo dólar de esto", explicó Fares en una entrevista con el portal The Sixth Axis. "Cada dólar va al desarrollador. Ni siquiera están ganando dinero y todo lo que tengo es apoyo de EA.

Y aunque tiene el apoyo de EA, Fares continuó y afirmó que bajo ningún motivo dejará que la desarrolladora deje que cambie la visión ya planteada de A Way Out.

"No han cuestionado la visión, no pueden porque no lo permitiré, así que han sido de gran apoyo durante todo el proceso". Incluso con esta compra de un pase [Friend Pass], no hay problema ".

Para quien no sepa, Friend Pass permite a los jugadores de A Way Out realizar partidas cooperativas en línea con sus amigos con solo una copia del juego.

Hablando sobre EA, esta ha recibido muchas críticas por el manejo que ha realizado con las microtransacciones en sus lanzamientos más importantes, especialmente Star Wars: Battlefront 2. Quizás Fares convenza a algunos fanáticos de los videojuegos de que EA no de las compañías más malvadas de Estados Unidos.

En otras noticias, se descubrió hace poco que el juego tendrá una duración aproximada de entre 6 a 8 horas.

Vía | The Sixth Axis