Este año parece que la realidad virtual está pegando fuerte y se anuncia otro título para los jugadores de PSVR llamado A Chair in a Room: Greenwater.

Aunque ya se lanzó hace tres años en PC, ahora le toca el turno a PlayStation. Desarrollado por Wolf & Wood Interactive, este nuevo juego saldrá a la venta el día 23 de abril a un precio de 24.99$ (suponemos que tendrá un precio parecido en euros).

Se podrá jugar bien por medio del DualShock 4 o bien con el PS Move para coger cosas e investigar todo lo que nos rodea. De hecho, las cosas que nos encontremos recuerdan a productos del mundo real y nos ayudarán a comprender mejor la historia.

Terror en PSVR

Este título de terror tendrá como escenario "el sur profundo de Estados Unidos" y tendremos que ponernos en la piel de un paciente, con el número 6079, procedente del instituto Greenwater.

Nuestro objetivo será recolectar piezas del pasado para así poder resolver todo el misterio que está envuelto en torno a este lugar. Por su parte, el propio director creativo, Ryan Bousfield, nos habla más acerca de su nueva creación en el blog oficial de PlayStation:

Hay un número de referencias culturales y literarias a lo largo del juego, y sentimos que todas estas referencias fundamentaran los sucesos ocurridos a tu alrededor, evocando una sensación de familiaridad en un lugar diferente e inusual. 1984 de George Orwell, el clásico ampliamente conocido y favorito mío, es una gran influencia para el instituto. A medidas que vas explorando, te darás cuenta de que los carteles de las paredes pregonan "Siempre estamos vigilando" y que los médicos observan cada movimiento a través de un espejo polarizado".

Por último, Bousfield dice que pongamos "una atención extra" hacia los detalles que contiene el juego, añadiendo a modo de ejemplo que:

Si miramos más de cerca, la habitación blanca revela señales de ocupantes previos, y de los arañazos en la pintura de la puerta hay mensajes de otro tiempo.

Fuente