Recientemente, la gente de DualShockers ha tenido una entrevista con el Director Co-Creativo de ARK: Survival Evolved, Jesse Rapczak, y le preguntaron lo que ve en el futuro del juego y de la franquicia.

Rapczak ha mencionado que el equipo va a mirar de cerca el recibimiento del nuevo pack de expansión Aberration, que estará disponible este mes para PS4, Xbox One y PC. También tienen nuevas expansiones planeadas, y en pre-producción, preparadas para lanzarse el año que viene.

Dicho esto, si Aberration llega a las expectativas de ventas que el estudio busca, se plantearán algo más allá de la siguiente expansión:

Creo que ya sabes, mientras avanzamos en la línea, sobre el próximo año o dos, ARK necesita tener una secuela en algún momento. Definitivamente estará en nuestras mentes cuándo será el momento de algo así.

Rapczak ha aclarado que el estudio no está actualmente trabajando en una secuela, pero cree que el primer juego ha ido lo suficientemente bien para justificar el pensar traer una secuela al mercado en algún momento del futuro.

Cuando se le preguntó si tenían ideas para la secuela, Rapczak mencionó que todavía no, pero el estudio todavía tiene "un montón de ideas geniales" que necesitan implementar en ARK: Survival Evolved y en los packs de expansiones. Sin embargo, después de que el estudio haya lanzado las dos siguientes expansiones, siente que tendrán una mejor idea de lo que querrán en el futuro.

ARK: Survival Evolved ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué pensáis sobre una secuela de este juego?