Este año saldrán nada menos que dos juegos de Sonic. Uno de ellos es Sonic Mania, un plataformas en 2D con zonas clásicas de los juegos y nuevos jefes.

En una entrevista con Metro, Takashi Iizuka, miembro de Sonic Team, ha revelado que no saben cómo será acogido el juego, pero esta acogida determinará la dirección de los futuro títulos:

En las pasadas dos décadas, los juegos de Sonic han tratado de abarcar una audiencia desde niños a adultos. Y Sonic Forces tiene la misma idea, eso significa un gran rango de personajes que sabemos que les gustan a los niños. Incluso si a otros fans no les entusiasma.

Pero para Sonic Mania tiene un nuevo enfoque. El enfoque es específicamente para fans del 2D. Así que no sabemos si será aceptado positivamente en el mercado. Lo sabremos después de su lanzamiento, y nos podemos imaginar la dirección de los futuros títulos después de ver las reacciones.

Aunque SEGA no ha hecho pruebas con niños sobre Sonic Mania, sus estudios han encontrado que a los niños les gusta los Sonic en 2D:

La audiencia a la que va dirigida Sonic Mania son fans a los que les gusta Mega Drive a día de hoy. No hemos hecho pruebas con niños para Sonic Mania, así que no sabemos lo que piensan los niños sobre Mania. Pero para Forces hicimos estudios y pruebas, y nos aseguramos de que fuera aceptado por una gran audiencia, desde niños a adultos. Pero la sorpresa de Mania es que mientras hacíamos búsquedas, había como una voz de los niños sobre que les gustan los juegos de Sonic pixelados y en 2D también. Así que creo que hay mercado de niños para Mania.

Durante la entrevista, Metro vio una estatua del juego NiGHTS detrás de Iizuka. Le preguntaron sobre un nuevo de NiGHTS, y él respondió que "si los fans tienen un fuerte deseo definitvamente lo consideraremos. Pero ahora mismo no pensamos sobre ello."

Sonic Mania saldrá a la venta el 15 de agosto para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. Sonic Forces saldrá en algún momento este año para las mismas consolas.

Fuente.