Ayer mismo salía a la luz la actualización 4.70 para los sistemas de PS4 en el que no se modificaban grandes cosas, pero parece que esta versión ha hecho más mal que bien.

Después de instalar la actualización, varios jugadores han reportados problemas con su consola como el bloqueo total de ésta. Estas personas son propietarias tanto de PS4 estándar como de la versión Pro, por lo que el problema no está en el tipo de consola. Si aún no has instalado esta actualización, puede que lo mejor sea esperar hasta que Sony tenga una solución fiable.

Mientras tanto, los usuarios han ayudado dando algunos consejos si has sufrido el fallo de encontrarte la pantalla congelada tras el reinicio de la actualización:

  • Apagar la consola mediante el botón en ella. Después, encenderla manteniendo pulsado el botón hasta que haga dos pitidos y escoger la opción de encender en modo seguro. Una vez dentro, restaurar el almacenamiento, reiniciar y volver a iniciar en modo seguro. Instalar entonces la actualización desde la opción de internet.
  • Encender la consola en modo seguro y con el cable LAN desconectado o el router apagado en caso de tenerla configurada mediante Wi-Fi. Escoger la opción de restaurar base de datos. Después de esto, puedes volver a conectar la consola a internet y descargar la actualización.

A la espera de que Sony arregle esto, los consejos de los usuarios nunca son una mala idea y parece ser que a ellos les ha funcionado muy bien.

Fuente.