Death Stranding impactó en nuestras vidas desde el primer momento en que se mostró. En el primer teaser tráiler podíamos ver unas imágenes sobrecogedoras pero que tampoco hablaban mucho sobre el juego. Poco a poco, Hideo Kojima, responsable del juego, ha ido ofreciendo pequeños detalles sobre lo que nos espera pero nosotros los fans siempre queremos más. Por eso toda información nueva es bienvenida.

Esta vez, Kojima ha querido hablar sobre Norman Reedus, famoso actor conocido por su papel en The Walking Dead, que protagonizaba las primeras imágenes que vimos del título.

Kojima ha declarado que pensó específicamente en Norman Reedus para el personaje protagonista según lo iba creando (sobre este protagonista, Kojima declaró que revelaría su nombre pero al final no ha sido así). Bromeando, ha declarado que en el tráiler se ve al personaje de Reedus desnudo porque él quiso que la gente le viera desnudo, y a partir de ahí podrán verle con diferentes trajes, peinados y equipamiento.

También ha dicho que empezó a trabajar con actores por trabajar solamente con gráficos en digital no es tan divertido, él quiere algo más animado. Trabajar con animación crea resultados predecibles que encajan a la perfección con lo que Kojima imagina, pero no es lo que busca. Con la participación de actores reales los resultados se vuelve impredecibles y puede ayudar a que el proyecto se expanda más allá de lo que tenían pensado en un principio.

Sobre el estado de desarrollo de Death Stranding, Kojima ha respondido que el juego se está "moviendo en PS4", lo cual significa que es sobre esta consola donde se está llevando a cabo el desarrollo y se hace más firme que el juego será un exclusivo. Los planes generales del proyecto y la trama van como se esperaban, y el equipo está trabajando con el motor Decima (el mismo motor que se usó para Horizon: Zero Dawn) y están haciendo diferentes pruebas del sistema de juego, personajes y escenarios. Por el momento "va bastante bien" y así lo ha explicado:

"Digamos que el personaje de Norman está andando por Nueva York (el juego no se desarrolla en Nueva York, es solo un ejemplo), estamos intentando ver si lo que podemos representar con el motor Decima se parece a Nueva York, si se escala correctamente y si se ve bien así. Digamos que el personaje va a un restaurante italiano, quién encontrará en el interior, lo que va a comer, todos esos detalles se deciden. En lo que estamos trabajando ahora es qué tipo de mesas habrá allí, los diálogos específicos, qué habrá en el menú del restaurante... Estas cosas son las cosas en las que estamos trabajando ahora."

Kojima también ha hablado brevemente sobre el proceso creativo del juego, del que ha dicho que mientras la historia no cambie, los detalles necesitan ser ajustados según se avanza en el desarrollo. El equipo entero está trabajando en el proceso interno, así que cuando a Kojima se le ocurre un personaje acude a Yoji Shinkawa (famoso ilustrador tanto de personajes como de escenarios) y este le prepara el diseño, que luego pasa a los diseñadores 3D para que creen los modelos. Si algo no funciona, vuelven a Shinkawa, por lo que todo está cambiando constantemente.

Viendo la parte de desarrollo en que están podemos pensar que todavía queda algún tiempo hasta que puedan dar una fecha oficial de salida. Por el momento, parece que todo va muy bien y eso es algo que nos alegra mucho.

Fuente.