Cuatro veteranos y un co-fundador, Markus Nyström, de la famosa empresa DICE (responsables de los juegos Battlefield, Star Wars Battlefront y Mirror´s Edge Catalyst entre muchos otros) han decidido juntarse para crear su propio estudio.

El estudio se llama Fall Damage y está encabezado por el CEO Anders Gyllenberg que tiene experiencia dirigiendo los equipos de desarrollo de los títulos de Battlefield. Los otros desarrolladores tampoco se quedan atrás, y es que haber estado en DICE les ha dado mucha experiencia en juegos tipo AAA. Nyström ha declarado que "buscamos que en nuestro estudio se involucre en los juegos que creamos, no es hasta entonces que tenemos la oportunidad de canalizar nuestra pasión en nuestras creaciones".

"La experiencia de juego es lo más importante para nosotros. No el hardware, la plataforma o la tecnología" ha continuado. El resultado de esto puede ser unos juegos más simples, pero que lleguen más a los seguidores, algo sin duda muy importante.

Gyllenberg ha añadido que Fall Damage es el equipo que "tiene la oportunidad de construir algo desde cero". Ha dicho que después de trabajar en "producciones masivas" en "grandes equipos", él y los demás miembros fundadores desean crear algo propio. Ya cuentan con página web oficial desde la que podéis seguir sus últimas noticias.

Desde Sonyers les deseamos que les vaya lo mejor posible y tenemos ganas de ver algo de esos proyectos propios que tienen en mente.

Fuente.