Hace unos días conocíamos que Hello Games prometía una nueva actualización para No Man's Sky, definiéndola como "el inicio de algo". Desde hoy mismo, dicha actualización está ya disponible.

The Foundation nos permitirá crear una base, desde la cual podremos crear recursos mientras exploramos la galaxia. En estas bases podremos construir una granja para cultivar o reclutar a formas de vida extraterrestres para fines de investigación. Los cargueros también son otro añadido al juego, y permiten transportar un elevado número de mercancías entre planetas. Además, se han introducido nuevos recursos y tecnología para trabajar sobre ello

Por otro lado, se añaden tres modos de juego diferentes. El modo Normal nos invita a disfrutar de la experiencia original, el modo Creativo nos permite explorar la integridad del universo y construir una base y el modo Supervivencia supone un cambio en el sistema de juego, con un desafío de resistencia.

Por último, se ha optimizado la interfaz de usuario y se ha añadido la posibilidad de activar o desactivar diversos detalles gráficos. Y como la gran mayoría de actualizaciones de un juego, se han pulido diversas mecánicas y se han corregido algunos bugs.

A continuación podéis ver un trailer de la actualización.