ea-loses-veteran-executive-frank-gibeau_z27uSeguimos hablando de Blake Jorgensen, responsable de finanzas y CFO de Electronic Arts, que además de hablar de las fechas (y retrasos) en algunos de los lanzamientos más importantes de la compañía como Battlefield 5 y Mass Effect Andromeda, quiso dejar clara la estrategia que seguirán para un mercado que se abrirá en los próximos meses y cuyo destino es para todos una incógnita: La Realidad Virtual. 

A pesar de tratarse de una compañía con decenas de estudios de primer nivel y miles de trabajadores por todo el mundo - sin hablar de los miles de millones que facturan cada año - EA no se lanzará a ciegas a apostar por los próximos cascos de realidad virtual de HTC, Oculus y por supuesto PlayStation VR. La compañía esperará que el mercado de los dispositivos esté "al nivel de las consolas de nueva generación" para invertir cantidades importantes de dinero con las que hacer juegos triple-A o superventas, cantidades que suelen situarse entre los 50 y los 100 millones de dólares de inversión.

Según las estimaciones de ventas que maneja la propia EA, tanto Xbox One como PlayStation 4 suman entre las dos unas 60 millones de consolas en todo el mundo a día de hoy, y resulta difícil pensar que se pueda alcanzar una cantidad de cascos vendidos similar en un plazo corto de tiempo.

Teniendo en cuenta lo caro que resulta la tecnología y el de momento exiguo apoyo que las grandes editoras están ofreciendo a la misma, parece que la realidad virtual, al menos en el mundo de los videojuegos, lo tiene difícil para triunfar, aunque de momento es pronto para sacar conclusiones, y solo el tiempo nos dará o quitará (ojalá) la razón.