El estudio polaco CD Projekt RED ha lanzado una nueva actualización para The Witcher 3: Wild Hunt que llega dispuesta a mejorar la experiencia de esta última revisión del aclamado RPG.

Numerado como 4.02, el parche está destinado a "mejorar la estabilidad general y el rendimiento del juego" en todas las plataformas.

Esto es lo que trae el parche 4.02 para The Witcher 3: Wild Hunt

Si tenéis el juego mejor ir preparando 2GB de espacio en vuestro disco en PC y entre 10 y 20 GB en consolas Xbox y PlayStation. Se trata de un parche muy grande en consolas y que como decimos está destinado a corregir bugs y hacer mejoras generales de estabilidad y rendimiento

Los cambios más notables incluidos en el parche se enumeran a continuación:

 

Específico de PC

  • Utilización mejorada del núcleo de la CPU en la versión DX 12.
  • Oclusión ambiental basada en el horizonte restaurada. Los jugadores que previamente habían desactivado la oclusión ambiental deberán volver a hacerlo. Puedes encontrarlo
    en Opciones → Vídeo → Gráficos.
  • Se solucionó un problema por el cual la sección "Mis recompensas" no estaba localizada en REDlauncher.
  • Se solucionó un problema con un paisaje parpadeante en Toussaint que ocurría cuando NVIDIA HairWorks estaba deshabilitado.
  • Se solucionó un problema relacionado con la optimización de partículas que podía provocar tartamudeos temporales.

Específico de consola

  • Modo de rendimiento mejorado en las consolas de última generación.
  • Se solucionó un problema por el cual los personajes podían volverse ligeramente borrosos durante los diálogos y las escenas en PlayStation 5.
  • Se solucionó un problema relacionado con el uso de la memoria en el modo Ray Tracing que podría provocar bloqueos en Xbox Series X.
  • Todo lo que un hombre siembra...: el juego ya no fallará si Geralt huye de Shani después de iniciar la conversación en las consolas de nueva generación.
  • Se solucionó un problema por el que no se podían cargar los guardados rápidos al usar la progresión cruzada en Xbox One.
  • Se agregaron dos "Espadas de primera categoría" que faltaban. en consolas de generaciones anteriores.
  • Se solucionó un problema con la sobrescritura de los guardados manuales donde, en algunas circunstancias, el guardado de juego más antiguo se eliminaba en PlayStation 5.
  • Se solucionaron problemas de rendimiento en Beauclair y Novigrad que ocurrían después de cargar un juego guardado.

VISUAL: exclusivo para PC y próxima generación

  • Inmersión mejorada de la apariencia del agua al agregar refracción a SSR y reflejos con trazado de rayos.
  • Se solucionó un problema visual con texturas de ladrillo donde los artefactos negros cubrían arcos de piedra.
  • Se agregó un control deslizante Motion Blur. Se puede encontrar en Opciones → Video → Gráficos.

MISIONES Y JUEGO: disponible en todas las plataformas

  • Preparativos de batalla: se corrigió la falta de una opción de diálogo que haría avanzar la búsqueda durante el objetivo "Hazle saber a Avallac'h que todo está listo".
  • Razón de estado: se solucionó un problema por el cual la puerta del almacén podía bloquearse permanentemente si el jugador golpeaba, ingresaba y luego salía inmediatamente del edificio.
  • Scavenger Hunt: Cat School Gear Upgrade Diagrams Part 1: se solucionó un problema por el cual la búsqueda podía permanecer activa incluso después de que se saquearan los diagramas.
  • Se solucionó un problema por el cual intentar iniciar un New Game+ en un guardado incompatible impedía que el jugador iniciara las expansiones en modo independiente hasta que se reiniciaba el juego.

LOCALIZACIÓN: disponible en todas las plataformas

  • Se solucionó un problema con la localización coreana de las descripciones de las cartas Gwent de Ciri y Geralt.
  • Se corrigieron problemas de puntuación en la localización árabe.
  • Fuente de chino tradicional actualizada.