Casi cuatro años después de que Ubisoft abandonase Steam para embarcarse en la aventura de contar con su propio launcher, parece que ha llegado la hora de hacer las paces y volver a Steam.

Según ha confirmado Ubisoft al medio "Eurogamer", este regreso comenzará a partir del próximo 6 de diciembre con tres juegos: Assassin's Creed Valhalla, Anno 1800 y Roller Champions.

Al menos hay esperanza

De momento no existen noticias oficiales acerca del futuro de Ubisoft Connect, el launcher actual de la compañía francesa, por lo que este podría convivir con Steam en lugar de desaparecer como muchos esperarían.

Tampoco se ha confirmado si Assassin's Creed Mirage, la próxima entrega de la saga, también volverá a Steam en su lanzamiento o más adelante, aunque al menos consuela saber que el primer paso para la paz ya se ha dado.

Eso sí, donde la presencia del nuevo Assassin's Creed está asegurada es en la Epic Games Store, plataforma con la que los franceses no han tenido una relación necesariamente mala en los últimos años.

¿Un destino distinto?

Dicho esto, no puedo evitar preguntarme si Hyper Scape, el intento por establecer una marca en el mundo de los battle royale de Ubisoft, habría contado con una mejor suerte y un final más digno de haber visto la luz en Steam.

Tal vez la respuesta la veamos con Roller Champions, juego que pese a su gran calidad no tuvo todo el eco que habríamos deseado.

Roller Champions

Fuente