Tras una larga espera, finalmente Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya se pueden disfrutar en todo el mundo.

Los juegos más recientes de la línea principal de Pokémon nos llevan a la región de Paldea para disfrutar de la primera aventura de mundo abierto de la saga.

Acerca de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura suponen toda una evolución para la saga principal, ya que permiten a los Entrenadores explorar un mundo abierto en el que las fronteras entre las distintas localidades y la naturaleza se desdibujan.

Al igual que en el resto de juegos de la saga, podremos comenzar nuestra aventura escogiendo a un Pokémon inicial, siendo las opciones: Sprigatito, Fuecoco o Quaxly.

 

Una vez hecha esta difícil decisión, nos pondremos rumbo a la Academia Naranja (Escarlata) o la Academia Uva (Púrpura).

Entre otras características del juego nos encontramos con la posibilidad de disfrutar de la aventura principal con amigos, preparar deliciosos bocadillos, emprender tres aventuras con trama propia y, como siempre, completar la Pokédex.

También hay un fenómeno nuevo, la Teracristalización, el cual da a los Pokémon distintos tipos en situaciones especiales. ¿Podrás encontrar a poderosos Pokémon con tipos especiales? ¡Esperemos que sí!

¿Éxito asegurado?

Aún es pronto para decir si esta nueva entrega repetirá el éxito de sus predecesoras, pero de momento hemos sido testigos de cómo se han formado múltiples colas en varios comercios de España.

Finalmente, no olvides que ambas entregas están disponibles como dos exclusivas de Nintendo Switch.