La esperada presentación del, valga la redundancia, Pokémon Presents de hoy nos deja mucha información acerca de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los próximos juegos de la saga principal y los que dan por inaugurada la novena generación.

El juego ha vuelto a estar en boca de todos gracias a los dos nuevos tráilers presentados. Ambos dedicados a contarnos al detalle las novedades que podemos esperar en esta futura entrega en la región de Paldea (nombre oficial).

Una generación de cambios pero también de legado

Quizá uno de los cambios más grandes de estas nuevas entregas será el presentar, por primera vez en toda la saga, un juego de mundo abierto en el que no estaremos atados a hacer las cosas en un orden específico. Un mundo abierto que podrá ser aprovechado gracias a contar con hasta tres historias distintas, estando una de ellas relacionadas con el clásico viaje para hacerse con las medallas de gimnasio y convertirnos en campeones de la liga.

Entre otras novedades también tenemos nuevas formas regionales, siendo la primera de ellas la de Wooper, así como una nueva forma de presentar la Pokédex y la posibilidad de explorar el mundo del juego con hasta tres amigos.

Mapa oficial de Paldea

Nuevos Pokémon y mecánicas

Pero las novedades no terminan allí, pues hemos podido echar un primer vistazo a Pokémon nuevos como Cetitan o Fidough. También tenemos nuevos personajes como Grusha, el líder de gimnasio especializado en el tipo hielo, o Noa, una tímida chica que será nuestra rival.

 

Aunque, quizá la novedad más impactante acerca de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es el fenómeno conocido como "teracristalización", gracias a la cual nuestros Pokémon gozarán de mejoras temporales e incluso, en algunos casos, la posibilidad de cambiar su tipo. Todos los Pokémon de la región pueden tener sufrir este fenómeno, aunque este sólo puede usarse una vez por combate.

Finalmente, las incursiones también están de regreso, aunque en esta ocasión contarán con la mejora de no ser dependientes de un sistema de turnos clásicos y podremos hacer las cosas a nuestro ritmo e independientemente de lo que hagan nuestros compañeros.

Pokemon Escarlata y Purpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura estarán disponibles como juegos exclusivos de Nintendo Switch a partir del 18 de noviembre. Se venderán tanto en formato físico como digital.