El guionista de Housemarque Eevi Korhonen habló en una entrevista para VGC sobre Returnal, uno de los juegos con una historia más compleja, desvelada de manera no lineal.

El escritor quiso hablar sobre su proceso de creación, una narrativa compleja que se ha alabado por su sofisticación, aunque también se la ha acusado de ser demasiado enrevesada.

El escritor de Returnal habla sobre cómo se creó la historia del juego

La narrativa de Returnal, el exclusivo de Playstation 5, se cuenta a través de pequeñas ráfagas, clips breves y aparentemente aleatorios que se completan con varios escritos y audios para pintar - más o menos - el cuadro final.

El propio Eevi Korhonen aseguró que hacer así la historia no fue tarea sencilla, y que tuvieron interesantes charlas con el director narrativo para acertar con lo que querían contar y cómo contarlo:

Fue un paseo por la cuerda floja. Mi jefe Greg Louden, el director narrativo, y yo tratamos de asegurarnos de que ambos lados estuvieran incluidos. Así que dije "hagámoslo más misterioso, dejemos que el jugador lo resuelva con la comunidad, mientras que Greg dijo algo así como 'Está bien, pero tenemos que asegurarnos de que entiendan algo de esta historia.

Todo el juego está planteado con un desafío, incluso su historia, sus piezas del puzzle, han hecho que todo el título esté envuelto en un halo de misterio. El guionista habló del ritmo de las partidas, el cómo tuvieron que cortar, editar, ajustar la redacción y aclarando un poco las cosas.

Tal es así que incluso hoy en día quedan misterios sin resolver, y en la entrevista el propio Korhonen ha querido animar a los fans a explorar la Torre Sísifo y su referencia.

He estado siguiendo nuestro subreddit y ha habido pequeños descubrimientos maravillosos… hay algo que todavía espero que descubran sobre la Torre Sísifo. No es tanto un secreto, más bien una buena referencia filosófica al nombre.

Pero nadie ha puesto eso en Reddit todavía, así que no he visto a nadie hacer esa conexión. Pero con suerte, alguien lo hará después de esto.

Hay que recordar que Housemarque fue adquirida por Playstation y ya forma parte de los Playstation Studios, así que es de esperar que su próximo juego sea exclusivo de PS5, aunque no descartemos que salga en PC teniendo en cuenta el interés de la compañía en expandir sus IPs a compatibles.

Un próximo juego que ya sabemos que no será Returnal 2 sino una nueva IP muy ambiciosa y que podría tener parte del contenido recortado de Returnal.

Desde Housemarque se aseguró que contar con el apoyo de Playstation les permitirá trabajar en juegos más grandes y ambiciosos. El propio Returnal fue su título más importante hasta la fecha y los resultados acompañaron en crítica y ventas. Aquí podéis leer nuestro análisis si tenéis curiosidad.