La semana pasada el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, envió un correo muy polémico a sus empleados a tenor de un borrador del Tribunal Supremo que podría ilegalizar el aborto en los EEUU.

El correo, que instaba a los empleados a "respetar las diferencias de opinión" aunque no se estuviera de acuerdo, incluía referencias a los cumpleaños de los gatos del propio Jim Ryan, y su tono general enfureció a muchos empleados.

Jim Ryan, sus polémicas palabras y la reacción de los empleados de Playstation

Si finalmente se aprueba la revocación de la sentencia Roe vs. Wade, podría suponer la ilegalización del aborto y en EEUU la gente está muy dividida.

En un intento por mantener la neutralidad, Jim Ryan mandó un mensaje que no ha hecho más que caldear el ambiente, como ha pasado dentro de Insomniac Games, que donará 50.000 dólares al proyecto Women's Reproductive Rights Assistance.

Por lo visto Ted Price, el CEO de Insomniac, envió un documento de “casi 60 páginas” al jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, en el que numerosos miembros del personal pedían a la compañía que “mejorara a los empleados que se ven directamente afectados” por la situación.

SIE trabaja en una ayuda a empleados por si estos tuvieran que viajar fuera de sus estados  de origen para recibir atención reproductiva, y además Playstation igualará cualquier donación realizada desde sus estudios internos, ya sea en grupo o a modo particular a través de la plataforma Playstation Cares.

Sin embargo se dice que desde Playstation la directriz es que ninguno de sus estudios haga comentarios públicos sobre los derechos reproductivos ni se pronuncien de ninguna forma en este asunto, ya que de hacerlo podrían hacer peligrar su participación como estudios de Playstation.

El propio Price fue quien dijo que Playstation no permite opinar del asunto, y aseguró que "habría repercusiones materiales para nosotros como subsidiaria de propiedad absoluta” si Insomniac decidiera ir en contra de los deseos de Sony. Hacerlo también perjudicaría sus posibilidades de cambiar el enfoque de SIE y probablemente daría como resultado que el estudio se vea "severamente restringido para hacer un trabajo importante de cara al público en el futuro".

[SIE] no aprobará NINGUNA declaración de ningún estudio sobre el tema de los derechos reproductivos. Luchamos duro por esto y no ganamos.

En lo que respecta a nuestra libertad de expresión, si bien tenemos MUCHA autonomía que a menudo se da por sentada, hay momentos en los que debemos reconocer que somos parte de una organización más grande. En su mayor parte, nuestra capacidad para twittear ha sido ilimitada. Sin embargo, en raras ocasiones estamos en oposición (como esta semana) y SIE tendrá la última palabra.

Fuente