Una nueva polémica para Twitch parece avistarse en el horizonte. Según reporta Bloomberg, la compañía morada estaría planeando realizar nuevos cambios y "ajustes" en su programa de afiliados.

Cambios que se planifican cuando aún está vigente la polémica reducción en las suscripciones de Twitch que tanto daño ha hecho a los streamers pequeños y medianos pese a venderse como todo lo contrario.

Unos cambios que estarían orientados a conseguir aún más ingresos.

Los posibles cambios a continuación:

  • El primero y más notorio es la reducción de ganancias para los streamers, la cual pasaría a ser del 70 al 50% (aunque sólo los más grandes tienen un 70%).
  • También se incentivaría la introducción de publicidad de forma constante para aquellos que no se encuentren suscritos al canal de emisión.
  • La exclusividad con la plataforma también es algo que desaparecería, aunque esto es algo de lo que sólo un reducido grupo de nombres famosos había podido beneficiarse.

Todas estas medidas comenzarían a implementarse a partir del verano.

¿El comienzo del fin?

Una vez más, parece que la codicia de unos pocos terminará con todo. Con estos nuevos cambios, la viabilidad de Twitch para los miembros más pequeños y los medianos de su comunidad se ve aún más reducida.

Unos cambios que parecen pensados sólo para el mercado estadounidense y obviando que fuera de dicho mercado los anuncios suponen un ingreso minúsculo y ridículo para la mayoría. Además de interrumpir momentos importantes de un directo, claro está.

¿También desaparecerán los Juegos con Prime? Es difícil saberlo, pero ahora todo parece posible.

De momento resulta difícil saber si Twitch reculará en estas ideas, pero lo cierto es que el truco de vender los cambios que sólo les benefician a ellos como "una novedad que ayudará a los streamers" ya está muy visto.

¿Es este el comienzo del fin para Twitch? No lo sé, pero sospecho que su equipo de marketing es el mismo de Netflix (los genios que planean lidiar con el éxodo de usuarios cancelando series, eliminando las suscripciones compartidas e implementando anuncios).

Fuente