Aunque no suele ser habitual, en España pudimos disfrutar una semana antes de Sonic 2: La Película, la secuela de la aventura de Sonic y sus amigos en la gran pantalla, que tuvimos en cartelera desde el 1 de abril.

Pero en EEUU la película se estrenó el pasado fin de semana, y sus primeros datos han resultado espectaculares, 71 millones de recaudación para Paramount Pictures, superando los 58 millones de la primera y logrando todo un hito para las películas basadas en videojuegos.

Sonic 2: La Película arrasa y crece en espectadores a la velocidad del erizo

Según los datos de Deadline, la película ha logrado unos números de récord, 71 millones de redaudación que han supuesto el segundo mayor estreno del año en EEUU y curiosamente el mejor estreno de Jim Carrey en su carrera, algo significativo teniendo en cuenta los taquillazos del actor que acaba de anunciar su retirada tras interpretar al Dr. Robotnik.

Número 1 en taquilla en todo el mundo, esta secuela de Sonic The Hedgehog ha conquistado los corazones de la gente y seguro que ayuda a que más y más productoras se animen a adaptar videojuegos a la gran pantalla.

Esta nueva aventura supone el debut de Tails y de Knuckles, en una búsqueda de una esmeralda con el poder de destruir civilizaciones enteras. Su antaño gran rival en los videojuegos, Mario, sigue preparando su debut en cines gracias a una película animada que prepara Illumination, el estudio tras Gru: Mi Villano Favorito, Minions o Canta.