Slitherine Games y Code Force han anunciado que podremos regresar al universo de Distant Worlds con la esperada secuela, Distant Worlds 2, que se lanzará para PC.

El anuncio va acompañado de un nuevo tráiler de lanzamiento que se puede ver aquí:

Acerca de Distant Worlds 2

Con la primera entrega estableciendo el estándar para el género de ciencia ficción 4X, Distant Worlds 2 se basa en esto al lanzarnos a una galaxia viva en constante evolución. No habrá dos aventuras iguales, ya que el juego genera eventos que suceden de forma independiente dentro del mundo del juego. Las galaxias pueden presentar hasta 2000 sistemas estelares que incluyen decenas de miles de planetas, lunas y asteroides, lo que brinda una experiencia profundamente inmersiva que será diferente cada vez.

Distant Worlds 2 tiene que ver con las elecciones que tomemos y la libertad de explorar el mundo del juego y jugar como queramos. Podremos automatizar las diversas tareas en nuestro imperio, para que podamos concentrarnos en las áreas que más disfrutemos. Jugaremos solo como un explorador sin preocuparnos por la economía y el comercio, o administraremos el planeta de origen, dejando que la IA de tu facción se ocupe de las tareas defensivas y de exploración.

El potente motor de IA se ha creado para que también podamos jugar solo como diseñador de naves, si lo deseamos, con el resto de la galaxia evolucionando y viviendo de forma independiente en segundo plano.

Cada facción en Distant Worlds 2 tiene su propio arco argumental y misiones de facción dedicadas. Exploraremos la inmensidad del espacio, encontrando recursos valiosos, descubriendo colonias potenciales para nuestro imperio y estableciendo contacto con otros imperios, discutiendo tratados, haciendo ofertas comerciales y forjando alianzas. También nos tocará defender las áreas periféricas de nuestro imperio para protegerlo de las incursiones de piratas o incluso de peligrosos monstruos espaciales.

Podremos desarrollar nuevas tecnologías para construir nuestras propias naves y bases estelares únicas. Distant Worlds 2 también presenta una interfaz de usuario completamente revisada, clara y fácil de usar, y un tutorial introductorio completamente nuevo facilitará a los jugadores entrar en el mundo; ayudándolos a familiarizarse con todos sus sistemas.

Distant Worlds 2 estará disponible en Slitherine.com, Steam y otras tiendas digitales, y también se podrá reproducir en NVIDIA GeForce NOW.