Ya casi podemos oler el lanzamiento de Halo Infinite, uno de los títulos más esperados de estas navidades y que tras un largo retraso, por fin se puede ver en el horizonte de Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Es por esto que algunos medios especializados como Digital Foundry ya tienen acceso a una versión preliminar de este esperado título, y han podido ponerse manos a la obra con las comparaciones entre las dos consolas de Microsoft y detallar algunos aspectos técnicos como la resolución y el rendimiento en el modo historia.

La versión de Xbox Series X va sobre ruedas mientras que la de Series S sufre

A lo largo de los 20 minutos que dura el vídeo hemos podido comprobar como la versión de Xbox Series X tiene un funcionamiento y un rendimiento impecable, mientras que la versión de Xbox Series S sufre más las consecuencias de su falta de potencia.

En el modo rendimiento, la resolución disminuye hasta los 1080p, pero apuntando a los 120 fps (oscila entre los 100 y los 110 fps la mayoría del tiempo, algo que no debería ser un problema en una pantalla con VRR).

En cambio, la versión de Xbox Series S sufre las consecuencias de su potencial, el modo calidad funciona a 1080p con una fluidez de 30 fps. El modo rendimiento se ejecuta a 60 fps mayormente estables, pero con resolución dinámica 1080p (es decir, puede bajar del Full HD en escenas muy cargadas).

Antes de encender la llama de las críticas y el debate, debemos recordar que se trata de una versión preliminar, aunque podría ser muy cercana a la final -pues el juego ya se encuentra en versión GOLD-, por lo que algunas mejoras para la versión de Series S o el modo rendimiento de Xbox Series X podrían estar en camino.

Halo Infinite llegará en exclusiva para Xbox Series X/S y PC a través de Steam el próximo 8 de diciembre.