El Xbox Anniversary Celebration nos ha dejado un gran sabor de boca por varios motivos, ha sido un gran recuerdo de lo que ha pasado en estos últimos 20 años y nos ha ofrecido varias novedades interesantes aunque no haya habido anuncios de nuevos títulos.

Entre ellos la compañía ha anunciado que sumarán más de 70 nuevos títulos de Xbox y Xbox 360 al catálogo de juegos retrocompatibles para Xbox One y Xbox Series X|S, un servicio que lleva permitiéndonos disfrutar de grandes clásicos mejorados desde 2015.

Descubre los nuevos juegos retrocompatibles que llegan a Xbox

Los de Redmond anunciaron la friolera de más de 70 juegos que se sumarán al ya de por sí extenso catálogo de juegos retrocompatibles, y que además incluye nombres muy potentes.

Por ejemplo toda la serie Max Payne y la franquicia de F.E.A.R. ya están disponibles para jugar en consolas Xbox Series X|S y Xbox One por primera vez, así como toda la franquicia de Skate, que ya está completa con la adición de Skate 2.

Y no solo eso, también se añadirán clásicos de la primera Xbox como Dead or Alive Ultimate, Star Wars: Jedi Knight II, Star Wars: Starfighter y las franquicias Otogi. Puedes ver la lista completa de juegos pinchando aquí.

Todos los podremos disfrutar en nuestras nuevas consolas si los teníamos en digital o físico, o bien comprarlos en la Store. Por supuesto lo haremos a lo grande gracias al aumento de resolución, al FPS Boost para un mejor framerate, el Auto HDR para un mejor color y también con tiempos de carga más rápidos.

El FPS Boost lo veremos en jugos como F.E.A.R., F.E.A.R. 2: Project Origin, F.E.A.R. 3, Binary Domain y Nier, que duplicarán la velocidad de cuadros original hasta los 60 FPS, una característica que también gozarán 26 nuevos juegos añadidos como toda la franquicia de Gears of War, Fallout 3, Fallout: New Vegas, Elder Scrolls IV: Oblivion, Dragon Age: Origins, Dead Space 2 & 3, Alan Wake y Sonic Generations.

Por si fuera poco, el FPS Boost también se ha habilitado a 34 juegos a través de Xbox Cloud Gaming (Beta) que previamente fueron mejorados en Xbox Series X|S, incluidos: Fallout 4, Fallout 76, y The Evil Within 2.