Tras su marcha de Ubisoft, la productora de la saga Assassin's Creed, Jade Raymond fundó el estudio Haven Studios, el cual ya está totalmente volcado con una nueva IP para PlayStation 5.

Por desgracia no hemos vuelto a saber nada más de este desarrollo -aparte de que será un título con carácter multijugador- hasta el día de hoy, donde la propia Raymond ha desvelado los primeros detalles.

Gracias a una entrevista concedida a Gameindustry, sabemos que efectivamente este primer videojuego del estudio de Raymond hará especial hincapié en lo social.

Adaptándose a la forma de actuar de la comunidad

Hay tres cosas que me emocionan mucho, que también son pilares de nuestra forma de pensar: primero están los juegos como plataforma social. La pandemia ha demostrado que el juego es el pegamento social que une a las comunidades.

Y creo que ha seguido yendo más allá con cosas como TikTok. Esa es otra cosa en la que estamos pensando como esencia de esta IP.

Por último la autora ha confesado que espera que este nueva trabajo se mantenga activo durante una década, recibiendo contenido y el apoyo de la comunidad, haciendo que sea cada vez más importante en la vida de los jugadores.

Lo tercero que nos ha resultado realmente inspirador es la creación de una nueva IP. Crear una nueva propiedad intelectual que sea un mundo que pueda durar generaciones y se vuelva significativo para las personas en un nivel más profundo.