Estamos pasando por un periodo donde las empresas ven el desarrollo de videojuegos como una mina poco explotada, o más bien, donde pocas empresas se están viendo beneficiadas sin mucha competencia. Después de ver como Google Stadia se pegó un estrepitoso golpe, parece que Amazon dio en el clavo con su último juego, New World.

Parece que estos últimos años veinte años solo hemos tenido las desarrolladoras third-party de siempre, a la inmortal PC por su lado y las tres grandes empresas, Sony, Microsoft y Nintendo, cada una con su respectivo ecosistema de consolas.

Lo cierto es que unas cuantas empresas ya se estaban asomando desde antes, como Amazon, que parece que recién empieza, pero que en realidad ya cuenta con bastantes tropiezos.

El nuevo CEO de Amazon confía en el crecimiento del apartado de videojuegos tras éxito de New World

Estas declaraciones se dan con la reciente gran noticia de Jeff Bezos, el cual dejará de ser CEO de Amazon, cediéndole el puesto a Andy Jassy. Es este último el que declaró en una conferencia de tecnología, palabras que fueron recogidas por Bloomberg.

Tras el éxito reflejado en los jugadores activos del MMO de Amazon, New World, Andy ve posible que en algún momento la división de videojuegos sea la más importante para la compañía, hablando del sector de entretenimiento.

Parece que este primer éxito le sentó de maravilla, y esperemos que por el bien de la competitividad en la industria sigan así. Lo cierto es que no podemos guiarnos por su último trabajo solamente, ellos ya llevan un historial algo extenso.

Comenzaron en 2012 con su división de videojuegos, arrastrando muchas cancelaciones, entre ellas un MMO del Señor de los Anillos. Su primer juego en ver la luz seria Crucible, en mayo del 2020, al cual no le fue demasiado bien. Tras reembolsos masivos, la compañía parecía estancada... hasta ahora.

Después de un sonado retraso, New World esta gustando en su premisa, aunque es curioso que no pudieran pronosticar el masivo éxito de su juego, ya que sus servidores están saturados, creando colas tan largas como en las épocas doradas del World of Warcraft Classic.