Por primera vez en la historia las sagas de Konami están en manos de los fans, que tendrán la posibilidad de publicar un juego de manera oficial.

La compañía japonesa apunta al desarrollo de juegos como en el pasado, aunque el giro actual es que otros estudios, de mayor o menor escala, se hagan cargo de sus propiedades intelectuales.

Y la apuesta es a lo grande, tras el traspié con eFootball no podían quedarse de brazos cruzados, por lo que nos traen una novedosa idea: un concurso para desarrolladores independientes, en donde estos deberán planificar o arriesgarse a desarrollar juegos de acción y disparos. No importa de qué tipo, si un remake, un reboot o una secuela dentro del universo del titulo que elijan.

https://twitter.com/camp_creators/status/1443531325785268225

"¡Gran premio de 2 millones de yenes! ¡El concurso de juegos de acción y disparos de KONAMI está abierto a la contratación! !! Estamos esperando ideas de juegos innovadoras basadas en el software de juego KONAMI de 80 objetivos. Para obtener más detalles, vaya a la página del concurso."

La temática se basará en los clásicos de la compañía como Gradius, Ganbare Goemon y cualquiera de los 80 títulos especificados en la lista y que que entran en el género que se mencionó antes. Dentro del programa se podrá seleccionar a un solo personaje o mecánica, aunque se permiten cambios y/o combinaciones nunca antes vistos.

¿Cuándo inicia y cual es el objetivo de Konami?

Esta colaboración con Shueisha Game Creators Camp iniciará el 30 de septiembre, hasta el 6 de enero de 2022, por lo que las personas que tengan pensado participar tendrán tiempo para presentar un buen proyecto.

La idea del proyecto es que las creaciones independientes se conviertan en productos comerciales en potencia, y ya de paso regresar una vieja gloria del pasado. Al ganador se le otorgará una inversión de $270,000 USD, además de la supervisión adecuada que conlleva a un lanzamiento, desde el desarrollo hasta su localización en otros idiomas, vamos que es un mimo hacia los fanáticos que están desde siempre al pie del cañón.

Es cierto que el concurso sólo está abierto para aquellas personas que residan en Japón. Pero sin dudas la empresa demuestra un total interés en regresar a su época dorada, aunque sea con una estrategia que relegue la tarea de creación a terceros.

No está demás agregar que la reciente ola de rumores sobre Castlevania, Metal Gear Solid y Silent Hill toma más fuerza si tenemos en cuenta que parte de la misma base, darle el lugar que se merecen las antiguas joyas de Konami.

Vía | FUENTE