Muchos pesos pesados de Playstation se han dejado caer en el Showcase, y entre ellos no podía faltar Gran Turismo 7, la séptima entrega numerada del popular simulador de coches de Polyphony Digital.

El juego ya tiene fecha y llegará el 4 de marzo de 2022, simultáneamente en las consolas PS5 y PS4. Podéis ver el vídeo aquí:

Acerca de Gran Turismo 7, que llevará la conducción a otro nivel

El objetivo del GT7 es diseñar un juego que transmita todo lo relacionado con los últimos 150 años de cultura automovilística y de carreras, ya sea que sea un fanático de toda la vida o descubra los automóviles por primera vez.

Con el mismo espíritu, el modo Campaña GT también es un lugar donde emprenderemos nuestros propios viajes únicos y obtendremos experiencias de aprendizaje para la vida arrancando desde el Mapa Mundial GT.

Tampoco faltarán las posibilidades de edición con el editor de libreas, con mejor interfaz de usuario y la promesa de mejorar utilidad y accesibilidad. Otro aspecto que volverá con fuerza es el Modo Foto con Scapes, que permitirá tomas  fotorrealistas utilizando la tecnología HDR (cuando tiene una pantalla con capacidad HDR), efectos de nivel experto e incluso tomas panorámicas. Podremos fotografiar nuestro automóvil libremente en lugares para tomar fotografías en 43 países y más de 2500 ubicaciones, y cada momento capturado se puede compartir con otras personas que tengan el mismo amor y pasión que nosotros.

También regresan circuitos legendarios como Trial Mountain y High-Speed ​​Ring, con más detalle como corresponde a PS5, y por supuesto la colección de coches estará a la altura con posibilidad de modificarlos a nivel motor, suspensión, engranajes de transmisión, frenos, neumáticos, etc.

La característica principal del GT Café en el juego es navegar por las aventuras del jugador en el mundo de GT, presentando una colección específica de autos que tienen un significado cultural del pasado, presente y futuro. Progresaremos y completaremos misiones en el GT Café adquiriendo autos premiados de varias carreras dentro del mundo, así como de Brand Central y el Concesionario de Autos Usados.

GT Auto también regresa con cambios de ruedas, modificaciones de carrocería ancha, adición de jaulas antivuelco y otras partes aerodinámicas. Y sin mencionar los cambios de aceite del motor y el lavado de autos.

La simulación de cambio de tiempo / clima que cobró vida en GT7 es exclusiva de Polyphony Digital, que investigó las complejidades de la naturaleza y la adaptó a un videojuego. Haciendo referencia a una gran cantidad de datos de observación meteorológica, el estudio ha recreado las condiciones espaciales / horarias para la distribución del tamaño de partículas y la distribución de la concentración de partículas de aerosol en la atmósfera a escala ambiental global, en un procedimiento que es exclusivo de la serie Gran Turismo.

La validez de la simulación se comprobó utilizando imágenes HDR de Scapes, para las que se han acumulado datos de varios miles de puntos en todo el mundo. Como resultado, han  logrado expresar paisajes celestes reales y complejos y cambios en la luz para diferentes momentos del día y el clima.

Gran Turismo 7 llegará a PS5 y PS4 el próximo 4 de marzo de 2022.