Menudo fin de fiesta… sin duda el Playstation Showcase ha sido espectacular, y ha terminado por todo lo alto mostrando uno de los más esperados de PS5, God of War: Ragnarok.

Veníamos de no haber visto absolutamente nada, ni un teaser, ni siquiera teníamos claro el nombre del juego, y nos han mostrado un tráiler con gameplay de los que hacen que la mandíbula llegue al suelo. Disfrutarlo a continuación:

Acerca de God of War: Ragnarok

El reinicio de God of War basado en la mitología nórdica recibe su segunda parte con este Ragnarok, donde hemos visto a un Kratos acompañado de su hijo Atreus, ya metido en la adolescencia y aparentemente mejor entrenado para la batalla algunos años después de los eventos del primero.

Y hará falta, pues parece que los retos que tendremos por delante serán mayores. Contaremos con nuevas armas, movimientos espectaculares y también nuevos enemigos… y claro está, no faltará el enfrentamiento con Thor, el Dios del Trueno. Una batalla donde saltarán chispas.

Los gélidos vientos de Fimbulwinter han llegado a Midgard, lo que hace que la supervivencia de Kratos, Atreus y Mimir en la naturaleza nórdica sea aún más desafiante que antes.

—ATENCIÓN SPOILERS—

Atreus siente una curiosidad desesperada. Como la mayoría de los jóvenes, más que nada quiere entender quién es. En este caso, quiere entender quién podría ser. El misterio del papel de Loki en el próximo conflicto es algo que Atreus no puede dejar de lado. Quiere mantener a su familia a salvo, pero Atreus tampoco quiere quedarse al margen y no hacer nada mientras el conflicto consume los Nueve Reinos.

Kratos, aún teniendo conocimiento de sus errores pasados, quiere ahorrarle a Atreus las sangrientas lecciones que aprendió de su conflicto con los dioses. Quiere mantener a su hijo a salvo, sobre todo, y su enfrentamiento con Baldur ha reivindicado la creencia de que solo la tragedia vendrá de más enredos con los Aesir.

Juntos, Kratos y Atreus tendrán que elegir qué camino tomarán. Lo que elijan definirá el destino de todos los que viven en los Nueve Reinos a medida que se acerca Ragnarök.

El vídeo nos ha mostrado un breve vistazo a dos de los principales antagonistas a los que te enfrentarás en God of War Ragnarök: Freya y Thor.

Debido a las acciones de Kratos al final del juego anterior, Freya, una vez aliada convertida en enemiga, ha jurado venganza por la muerte de su hijo, Baldur.

Freya no es solo una usuaria terriblemente poderosa de la magia Vanir, sino también que es una guerrera formidable por derecho propio. Enfurecida por la evasión de la justicia de Kratos por su mano, Freya dirigirá todas las armas a su disposición hacia el asesino de su hijo.

También sufriendo la pérdida de sus hijos y medio hermano, la legendaria sed de sangre e ira de Thor se dirigirá a Kratos y Atreus.

Thor, al que Mimir se refiere despectivamente como el “mayor bastardo asesino en los nueve reinos”, se ganó el título de uno de los dioses Aesir más poderosos al eliminar a casi todos los gigantes a las órdenes de Odin.

Si bien no se ha querido revelar demasiado en este momento, el estudio cree que incluso un vistazo a Mjölnir envuelto en un rayo nos dará una pista de cuán formidable será Thor como adversario.

El título contará con nuevas habilidades de ataque, una nueva invocación rúnica para Atreus y, por supuesto, el regreso de las armas legendarias de Kratos.

God of War Ragnarök te llevará a Vanaheim, Svartalfheim y Asgard, que antes eran inalcanzables, así como a nuevas áreas desde ubicaciones que aparecieron en el último juego. Explorar los reinos lo llevará a todas partes, desde selvas verdes de otro mundo hasta intrincadas redes mineras subterráneas.